Conecta con nosotros

Chihuahua

Ernesto Jáuregui, fiscal para feminicidios

Luego de permanecer cuatro días frente a la Fiscalía de Justicia con los restos de su hija, Jessica Leticia Peña, de 15 años, la señora María García logró su objetivo: el gobernador César Duarte Jáquez la recibió con un grupo de madres de jóvenes desaparecidas.

Luego de la reunión con las dolientes, que fue a puerta cerrada, el mandatario estatal nombró como nuevo fiscal especial para Homicidios de Género a Ernesto Jáuregui, quien coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en este tipo de crímenes.

El pasado 8 de febrero, en un arroyo del municipio de Praxedis G. Guerrero fueron hallados los restos de tres jóvenes, entre los que estaban los de Jessica, reportada como desaparecida el 1 de junio de 2010.

En pie de lucha

Luego de los exámenes periciales, el pasado viernes la Fiscalía entregó los restos de Jessica a su madre María García, quien decidió velarlos en el exterior de la dependencia en protesta porque se la entregaron muerta. Con el apoyo del Comité de Madres y Familiares de Jóvenes Desaparecidas de Ciudad Juárez colocó el ataúd y advirtió que permanecería en el lugar hasta que el gobernador César Duarte se comprometiera a realizar las investigaciones para dar con los responsables.

La Fiscalía confirmó ayer la localización de más restos óseos en la Sierra de San Ignacio, como parte de los rastreos que realizan policías investigadores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto