Conecta con nosotros

Deportes

Es abanderada Delegación Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos

Las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 fueron abanderadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien les pidió entregar lo mejor de sí en cada competencia.

Durante la ceremonia que se efectuó en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que los deportistas representan la esperanza de un México entusiasta y ganador.

Agregó que este ciclo olímpico fue sin precedentes para el deporte nacional, puesto que se obtuvieron grandes resultados desde las Universiadas, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza reconoció el esfuerzo y trabajo de cada uno de los seleccionados para llegar a Londres 2012 y de igual manera aquellos que se quedaron en el intento para lograr el objetivo.

“Son los momentos que vive México de un ciclo histórico, de un México ganador sin complejos. El objetivo se rebasó en cada una de las delegaciones, 85 de Beijing a 101 para Londres y 75 a 82 en los Paralímpicos”.

De la Garza Herrera observó que la justa olímpica de julio próximo será una de las más difíciles, pero México va representado con sus mejores atletas en cada una de las especialidades.

En su oportunidad, el jefe de misión de la delegación mexicana, Jaime Cadaval felicitó a cada uno de los seleccionados y señaló que para llegar a este momento tuvieron que pasar muchas experiencias entre ellas triunfos y derrotas.

Mencionó que “este sueño aún no termina con el abanderamiento sino con el final que cada uno de los deportistas le dé en busca de un triunfo”.

A la ceremonia de abanderamiento de ambos contingentes mexicanos asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, el de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez González, la embajadora de Reino Unido en México, Judith Macgregor y el secretario de la SEP, José Angel Córdoba.

Al término de la ceremonia los competidores mexicanos mostraron su satisfacción por ser parte de esta delegación y coincidieron en que dejarán todo por el triunfo en Londres 2012.

La judoca Vanessa Zambotti, quien va por sus terceros Juegos Olímpicos se presentó a esta ceremonia de abanderamiento sin el uniforme, ya que la marca patrocinadora (Atlética) no cumplió con la medida que ella requiere.

A nombre de los deportistas paralímpicos emitió el mensaje el nadador Luis Armando Andrade Guillén y por los convencionales el remero Patrcik Loliger.

Asimismo acudió parte del equipo olímpico de futbol encabezado por el defensa Carlos Salcido, el portero José de Jesús Corona y el técnico Luis Fernando Tena

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto