Conecta con nosotros

México

Es Chihuahua cuarto lugar en mejor pago a sector manufacturero

Published

on

De acuerdo al INEGI, Baja California es el primer lugar en mejores remuneraciones al personal del sector manufacturero, mientras que Chihuahua es el cuarto.

Los resultados de la publicación son al mes de febrero 2012 y contempla a los Establecimientos Manufactureros con Programa IMMEX, informó Paulo Alfonso Carrillo Regino, subsecretario de Promoción Económica de la Sedeco.

La remuneración per cápita en el Sector Manufacturero de Baja California es de 10 mil 900 pesos; le sigue Nuevo León con 9 mil 420 pesos, Tamaulipas con 9 mil 290 pesos, Chihuahua con 9 mil 250 pesos, Sonora con 9 mil 130 pesos y Coahuila con 8 mil 150 pesos.

Además, BC es primer lugar nacional con el mayor número de empresas manufactureras con 917 que representan el 18% del total nacional. La participación del resto de las entidades de la Frontera Norte es de 13% de Nuevo León, 9% de Chihuahua, 8% de Coahuila, 7% de Tamaulipas y 5% de Sonora.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto