Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua pieza clave en la Alianza Chile-Perú-Colombia-México

Published

on

“Ayer conocimos por parte del embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza, que en la estrategia de ese país sudamericano está Chihuahua en el mapa, en este horizonte de posibilidades el Gobierno Federal ha impulsado a nuestra entidad como un espacio clave en la nueva alianza comercial entre Chile-Perú- Colombia-México y nosotros lo vamos a aquilatar”, anunció el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

 

“Esta estrategia contempla que Chihuahua se debe convertir en un espacio básico para el flujo de mercancías vía Mazatlán-Durango-Parral-Chihuahua-Juárez y Ojinaga hacia los Estados Unidos”, explicó el jefe del Ejecutivo.

 

Dijo que este acuerdo de países del Pacífico Americano tiene que ver la posibilidad de adicionar valor a productos que se exportan al mercado más grande del mundo y está relacionado con una concesión que se le ha otorgado a empresas chilenas respecto al puerto de Mazatlán.

 

“En este esquema, el embajador chileno me compartió que la visión que se tiene de Chihuahua se debe a la gestión que realizó el estado para consolidar el Eje Económico del Norte, para que la carretera Mazatlán-Durango sea útil no sólo para la transferencia de mercancías no sólo de Asia, sino de estos nuevos aliados de México”, enfatizó el gobernador.

 

Destacó que es una oportunidad excepcional para la entidad al estar presente en las estrategias del Gobierno Federal y de los citados países.

 

También se refirió a la gira del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al continente asiático: “El viaje a China del presidente obedece a una estrategia integral de relación con Asia, en un ambiente meramente de estado, en la que naturalmente la agenda de Chihuahua está inmersa para Japón, China y Rusia y siento el total apoyo del Gobierno Federal en esta materia”. finalizó.

Redacción: Corina Muruato

FER_7698

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto