Connect with us

Política

Es Peña Nieto de los 10 políticos más populares del mundo en Twitter

Con apenas un mes de haber asumido el poder, el presidente Enrique Peña Nieto ya es el noveno presidente del mundo con más seguidores en Twitter con más de 1 millón 400 mil.

De acuerdo con el ranking de la Oficina de Política Digital (DPC, por sus siglas en inglés), Peña Nieto, cuya cuenta en Twitter es @EPN, supera a líderes políticos como el francés Francois Hollande, el español Mariano Rajoy y el británico David Cameron, quienes aparecen en los sitios 16, 18 y 23, respectivamente.

El expresidente Felipe Calderón también figuró en este listado en 2010 donde se colocó en el octavo lugar y en 2011 estuvo en el cuarto.

El reporte 2012 ubica por tercer año consecutivo en el primer lugar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), quien actualmente es seguido por más de 25 millones de twitteros.

Y a pesar de su mal estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (@chavezcandanga), se ubica en el segundo lugar de los políticos con más seguidores en Twitter con poco más de 3 millones 800 mil.

El top 10 de los políticos más exitosos en Twitter incluye al presidente de Turquía, Abdullah Güll, quien se encuentra en el tercer lugar; en cuarto se ubica la reina Rania de Jordania. En el listado también figuran el presidente ruso Dmitry Medvedev, la brasileña Dilma Rousseff, así como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

FGE investiga posible participación de más custodios en caso de reo asesinado

FGE investiga posible participación de más custodios en caso de reo asesinado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua continúa con la investigación para determinar si más custodios o incluso mandos superiores estuvieron involucrados en el fallecimiento de una Persona Privada de la Libertad (PPL). Este caso ha llevado a la detención de cuatro policías procesales, según informó Francisco Sáenz Soto, encargado del despacho de la dependencia.

Sáenz Soto destacó que la investigación no se limita a las cuatro detenciones realizadas hasta el momento, y que existe una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para analizar videos y otros elementos que se han incorporado a la carpeta de investigación. “Estamos trabajando en estrecha coordinación con el secretario Loya para establecer con claridad si hay o no la participación de más elementos”, declaró el funcionario.

En cuanto a la posibilidad de que mandos medios también sean investigados, Sáenz Soto indicó que las diligencias determinarán si hubo alguna participación adicional en los hechos. Los cuatro detenidos, identificados como Ramón Alejandro O. O., Carlos Gerardo O. A., Silvino P. M. y Luis Carlos G. C., enfrentan cargos por homicidio calificado agravado y tortura. Estos eventos ocurrieron el 8 de julio de 2026, cuando falleció una persona bajo custodia, identificada con las iniciales E. C. C., mientras asistía a una audiencia inicial.

La audiencia para determinar la vinculación o no a proceso de los detenidos se llevará a cabo próximamente. Sáenz Soto mencionó que la Fiscalía buscará mantener la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que no ha habido un cambio sustancial en las condiciones que justificaron su imposición.

Adicionalmente, la SSPE ha abierto una investigación interna, identificada como Q-113/SAI/SSPE/2026, para dar seguimiento al caso y al procedimiento relacionado con la suspensión de los elementos involucrados. Sáenz Soto aclaró que las investigaciones administrativa y penal siguen caminos distintos, mientras la Fiscalía se enfoca en la individualización de posibles responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto