Conecta con nosotros

Chihuahua

Escenifican fusilamiento de insurgentes

Con la participación de 30 actores, se llevó a cabo la escenificación del fusilamiento de los Insurgentes que tuvo trascendencia en la lucha por la Independencia de México, conmemoración que se realizó durante el domingo en las Fuentes Danzarinas.

Reseña

Tras su aprehensión en Acatita de Baján Coahuila, con una escala en Monclova, llegaron a Chihuahua los insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez.

Los insurgentes fueron hechos prisioneros luego de la traición de Ignacio Elizondo el 11 de marzo de 1811. Luego de un simulado Consejo de Guerra, se les sentenció a muerte.

La sentencia para Allende, Aldama y Jiménez, se cumplió el 26 de junio de 1811. Los cadáveres fueron decapitados y las cabezas exhibidas en Guanajuato, en la célebre Alhóndiga de Granaditas.

Casi un mes más tarde, el 30 de julio de 1811, el “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla correría la misma suerte.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invierte JMAS Meoqui más de 4 mdp en obras hidráulicas en beneficio de 600 ciudadanos

-El próximo 4 de diciembre comenzará la rehabilitación de líneas de agua en dos sectores del municipio

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui dará inicio el próximo 4 de diciembre a dos obras hidráulicas con una inversión de 4 millones de pesos en beneficio de más de 600 ciudadanos.

Una de ellas en la calle Morelos, en el tramo que abarca desde la calle Aldama hasta la calle Ferrocarril y la otra en la cordillera Meoqui – Julimes, justo en Guadalupe Victoria.

“Las tuberías de agua y drenaje de la calle Morelos ya terminaron su vida útil de uso y antes de que esto provoque molestias a los vecinos, hemos decidido trabajar en la renovación de ambas redes”, dijo el director ejecutivo de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros Carlos.

También se estará trabajando a la par en la construcción de la red morada y drenaje pluvial.

El director ejecutivo comentó que para Guadalupe Victoria se tiene programada la renovación y reubicación de la red general de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de 28 pozos de visita.

Este mes de diciembre la JMAS exhorta a los transeúntes que circulan por la calle Morelos a tomar rutas alternas que no atrasen en su recorrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto