Conecta con nosotros

Chihuahua

Escuela de Educación Especial en Chihuahua obtiene premio nacional

El Centro de Atención Múltiple, CAM, 7009 de la ciudad de Chihuahua, logró uno de los primeros lugares en el concurso nacional “Diseña el Cambio”, convocado por la Fundación Educaruno.

Published

on

El Centro de Atención Múltiple, CAM, 7009 de la ciudad de Chihuahua, logró uno de los primeros lugares en el concurso nacional “Diseña el Cambio”, convocado por la Fundación Educaruno.

Su caso presentado en este certamen fue el Programa de Inclusión Laboral, en donde se apoya y orienta a alumnos y alumnos de los Centros de Atención Múltiple, CAM, para que puedan colocarse en un trabajo.

Con ello se busca ayudarlos para que logren una mayor independencia como personas y que puedan desarrollarse mejor como personas y tener las mismas oportunidades que el resto de las personas.

En este caso, el CAM 7009, ubicado en las calles Ojinaga y 47, resultó ganador de uno de los primeros 25 lugares a nivel nacional en dicho concurso en el que participaron 300 escuelas del país.

Por ello la comunidad educativa de Chihuahua se enorgullece de la participación del Centro de Atención Múltiple «Juan Jacobo Rousseau 7009», dirigido por la profesora Gabriela Flores Sánchez, quién con su equipo de trabajo, en conjunto con la comunidad CAM, lograron este resultado.

“Diseña el Cambio” es un concurso de escuelas que busca empoderar a los y las estudiantes en México, invitándolos a ser protagonistas en el desarrollo de sus comunidades, mediante la aplicación de soluciones para transformar su entorno.

Lo anterior, a través de 4 sencillos acciones o pasos, que son:

Siente: ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno?, ¿Qué cambiarías?

Imagina:¿Cómo lo cambiarías y que necesitas para hacerlo?

Haz: Lleva tu plan a la acción; involucra a padres, madres de familia y a la comunidad.

Comparte: Invita a toda tu comunidad a participar e inspira a otros a diseñar el cambio y no olvides las evidencias.

El objetivo de este concurso es formar a niños, niñas y jóvenes autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva.

“Diseña el Cambio” fue creado por Kiran Bir Sethi en la India y hoy, a cuatro años de su creación, está presente en más de 40 países, siendo México el país con mayor participación de escuelas a nivel internacional.

niño grande

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto