Conecta con nosotros

Deportes

España vence 1-0 a Croacia en la Eurocopa

España jugó con fuego, ganó 0-1 a Croacia y pasó a cuartos de la Eurocopa con una actuación magistral de Iker Casillas, que apagó el incendio en el momento justo. El portero de la selección apareció de la nada para dar luz a la oscuridad con la que vivieron los jugadores de la «Roja» en un partido clave que pudo acabar en tragedia.

El equipo de Vicente Del Bosque tiene un problema con sus rivales. El juego vistoso de la «Roja» es ya de sobra conocido. No da pie a las sorpresas y cada rival que llama a la puerta de los españoles cambia su esquema de juego habitual para frenar un estilo que ha maravillado en los últimos cuatro años.

Lo hizo Italia en el primer partido de la Eurocopa. Cesare Prandelli colocó cinco defensas falsos con dos laterales muy largos y pobló de jugadores el centro del campo para asfixiar a España. Croacia no hizo lo mismo, pero casi. Cambió su habitual 4-4-2 por un 4-2-3-1. Bilic retrasó la posición de Ivan Rakitic, puso dos pivotes defensivos y tres medios por delante. Arriba, Mario Mandzukic, se quedó como una isla solitaria esperando un contragolpe mortal. Las intenciones eran claras.

Montó toda una tela de araña tejida en torno a los «jugones» españoles. Pero, a diferencia de las anteriores, esta era más dura y más agresiva. Los croatas son orgullosos, fuertes y no se andan por las ramas. A la mínima, una sombra rojiblanca acosaba el cogote de los hombres de Vicente Del Bosque. Y si había que entrar duro, se hacía sin contemplaciones.

Ese panorama no suele gustar a España, no está cómoda. Del Bosque repitió el once de Irlanda, pero muchos no anduvieron tan finos. El rival esta vez era de mayor envergadura y se notó. Algunos como Xabi Alonso, Sergio Busquets y David Silva no parecían estar muy entonados. Demasiados pases fallados entre los tres, que dieron la impresión de sufrir un pequeño bajón físico.

Aún así, el balón fue de España, como siempre. En el primer tiempo rodó en la zona croata sin demasiado éxito. Parecía un abuso, pero se olía más el peligro del equipo de Balic en contragolpes punzantes que el gol de la «Roja», aunque hubo ocasiones. Lo intentaron Fernando Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué y David Silva, pero sus disparos se toparon con las manoplas de Pletikosa, que no tuvo que emplearse a fondo para mantener el empate sin goles en el marcador.

El tanto del italiano Antonio Cassano en el otro duelo que había que mirar de reojo cambió la situación. Croacia estaba eliminada y necesitaba marcar, un gol daba la vida a uno y se la quitaba a otro. Por eso, sin perder el orden, adelantaron sus líneas para intentar aferrarse al campeonato.

Entonces apareció un actor olvidado, Luka Módric, que hasta el minuto cincuenta había estado desaparecido enredado en defender. Sólo con un pase excepcional justificó su nombre. Lo recibió Rakitic, pero a bocajarro y de cabeza no pudo rematar la faena. Iker Casillas lo impidió con una parada espectacular. Siempre está cuando se le necesita y esta vez volvió a aparecer en el momento justo.

Del Bosque vio las orejas al lobo y sacó a Jesús Navas para buscar un poco de profundidad y de chispa. Pero quitó del campo a Fernando Torres y España se quedó otra vez sin delantero, como el primer duelo ante Italia. Una decena de minutos después entró Cesc Fabregas por Silva. Se quedó de referente arriba. Negredo y Llorente parece que han venido de visita turística a Polonia.

Y mientras, ni un disparo a puerta. Se estaba jugando con fuego y mal. España era irreconocible y podía estar cavando su propia tumba. Cualquier despiste podía ser definitivo si no se hacía un gol que parecían no querer, como demostraron Cesc y Busquets en las dos únicas ocasiones del segundo acto. Ninguno disparó a puerta y se perdieron en sus regates. Parece que hay alergia a tirar en la selección.

Y del famoso pacto del empate a dos, ni rastro. Los italianos, tan contentos. Eso no importaba ya. Antes, el último párrafo del himno croata, que cantaron sus jugadores a viva voz, era inquietante a posteriori. «El mar azul le cuenta al mundo que los croatas amarán a su nación mientras el sol caliente la tierra, mientras las tormentas azoten sus robles, mientras los sepulcros guarden a sus muertos, mientras haya un corazón vivo que lata».

España estuvo a punto de cavar su propia tumba y acabar en ese sepulcro. Jugó mal y Croacia latió hasta el final con un orgullo que rompió definitivamente Jesús Navas con su gol postrero y tranquilizador. España pasa a cuartos líder, pero hoy sembró dudas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Cinta de Oro presenta la historia de “El verdadero campeonato” su nuevo libro

Jorge A. R. (Mystyko, Sin Cara) es un luchador profesional mexicano-estadounidense quien actualmente trabaja actualmente en el circuito independiente bajo el nombre de Cinta de Oro.
Caleb Ordoñez 

Creció entre El Paso y Ciudad Juárez, desde pequeño supo de su pasión y amor por la lucha libre gracias a su abuelo José.

Hoy tiene una amplia trayectoria y durante la pandemia le nació la idea de lanzar su primer libro, denominado ‘El verdadero campeonato’, el cual presentó en Chihuahua el 5 de agosto en Aire Liebre Café.

Unen sus talentos

Gracias a su talento y trayectoria, Cinta de oro ha puesto en alto al ‘estado grande’ y a todo México, se siente orgulloso de sus raíces, y precisamente en este libro también incluye el talento del artista plástico Miguel Valverde como ilustrador de la portada de esta obra literaria y en la edición Aarón Aragón.

“Mientras estaba en la empresa WWE, donde estuve por varios años, por políticas de la empresa no podía emprender proyectos y esta idea de hacer un libro es algo que desde hace tiempo quería realizarlo, pero luego llega la pandemia y gracias a mi amigo Aarón Aragón, quien es editor del libro, me propuso trabajarlo juntos y viajé a Chihuahua para llevarlo a cabo”, dijo en entrevista el gladiador chihuahuense

“Miguel Valverde es un gran amigo y artista, soy gran fan de su trabajo, cuando vi el mural que realizó en la Arena México me impactó su trabajo, surgió una bonita amistad, entonces le propuse el realizar el arte de mi libro. Hizo un trabajo excepcional, me gustó mucho”, compartió Cinta de Oro.

Lo complicado

El luchador de 44 años de edad refirió qué fue lo más complicado para llevarlo a cabo. “Hubo ciertos temas que toco en el libro, los cuales nunca me había atrevido a sacarlos a la luz, entonces eso en parte fue complicado, ya que tuve que tomar el valor de hacerlo público y todo lo que conlleva hacer un libro, la redacción, el arte, editorial… en fin, son bastantes cosas las que se tienen que contemplar para que pueda tener un resultado satisfactorio”, expresó.

“Demasiada satisfacción, porque estoy compartiendo con mi público, parte de mi historia, mi vida, y lo que quiero que los lectores capten de este libro es que el verdadero campeonato no es un título, una presea, una medalla o estar en la empresa más grande del mundo, sino el verdadero campeonato es precisamente lo que uno como persona puede hacer y trabajar para quitar esas ataduras que se van cruzando en el camino y llegar a cumplir las metas y sueños”.

Acompañado de un soundtrack

Contó que además se hizo un soundtrack para la presentación que se llevó a cabo en la CDMX en días pasados.

“Quisimos hacer un tema musical para que fuera acompañado este libro, mis amigos de Sonus, los cuales conozco y son grandes cantantes, me hicieron este tema, me gustó mucho, también agradezco a Hugo Savinovich, una de las voces más icónicas en la industria de la lucha libre latina, me hizo una narración que va acorde con la música, le da un toque de picardía y emoción”, contó emocionado.

A la pantalla grande

Además, reveló si existe la posibilidad de llevar esta obra a la pantalla grande.

“Otro sueño que me gustaría llevar a cabo es llevar mi vida a la pantalla grande, esto es apenas el comienzo, así que ojalá alguna casa productora se animara también, por el momento no hay nada concreto, no hay prisa, todo a su tiempo, los tiempos de Dios son perfectos”, indicó.

“Bastantes proyectos, ahorita saqué mi figura de acción, mi libro, estoy vigente luchando, vengo de una gira por Puerto Rico, también estuve en España, así que continúo trabajando para conseguir más títulos, he sido dos veces campeón mundial, uno en México en la empresa The Crash y otro del International Open Challenge World Championship, así que sigo trabajando para que mi talento se reconozca en todo el mundo, seguir luchando”.

¡Síguelo!, en:

facebook.com/Cintadeorooficial

El libro se encuentra disponible en Amazon y por medio de la página oficial de manera física o digital en: www.cintadeoro.com.mx, los envíos de forma física están disponibles en todo México y Estados Unidos.

Cortesía: El Diario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Dos Caudillos de Chihuahua son convocados a preselección nacional de fútbol americano

Con el objetivo de buscar el roster final rumbo al campeonato Mundial de Futbol americano que se realizará en Alemania el próximo año, el line Baker Jorge Revuelto y el pateador Enrique Marcos, fueron convocados para conformar la preselección mexicana que se concentrara en Nuevo León

El Nacional mayor de futbol americano tendrá sede en la sultana del norte, Monterrey, Nuevo León y se llevará a cabo de 8 al 14 de agosto, donde participarán 4 equipos, dichos equipos son ligas profesionales que tienen actividad en el emparrillado a lo largo del año, como LFA Norte, LFA Sur, Selección Nuevo León, entre otras.

El chihuahuense Jorge Revuelto, nombrado defensivo del año con Caudillos de Chihuahua la FAM, experimentado y veterano line backer quien salió de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua jugando para su universidad durante toda su legibilidad, Teporaca de bronce y seleccionado nacional por varios años, hoy busca un lugar en la selección mayor de México.

Con el objetivo de buscar el roster final rumbo al campeonato Mundial de Futbol americano los chihuahuenses fueron convocados para conformar la preselección mexicana / Foto: Cortesía | Caudillos

 

Un reconocido pateador, Enrique Marcos, de la comarca lagunera pero adoptado chihuahuense que posee el récord del gol de campo más largo en un juego de futbol americano universitario, varias veces seleccionado nacional quien fuera uno de los ganadores del Tazon Azteca en el 2017 y terminando su legibilidad en las Águilas de la UACH para pasar al emparrillado profesional con Caudillos de Chihuahua, también fue convocado por esta selección y buscar una ves más quedar en el roster que acompañe a la selección azteca al mundial de Alemania.

“Me siento muy feliz de formar parte de un proyecto así, por el trabajo que hicimos en el año, que se reconozca de este modo, estoy muy contento de haber jugado mi primer año en Caudillos, hay muchas cosas que mejorar y espero en poder quedarme en esa selección”Expresó Enrique Marcos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El mensaje de Dani Alves tras fichar con Pumas (VIDEO)

El defensa brasileño, Dani Alves dio sus primeras palabras como elemento de los Pumas de la UNAM, luego de que se confirmó su fichaje con la institución universitaria de cara al vigente torneo Apertura 2022.

«Hola Goyo, gracias, gracias por tu presentación, ya estoy aquí en el avión, nos vemos prontito. ¡Vamos Pumas! ¡Vamos!», dijo Dani Alves en un video publicado en sus redes sociales.

Se espera que el experimentado lateral llegue a territorio azteca este fin de semana, para reportar con los Pumas, a pesar de que el equipo el domingo viajará a Pachuca para enfrentarse a los Tuzos, en la jornada 4 de la Liga MX.

Cabe señalar que a sus 39 años de edad, Dani Alves tiene el objetivo de llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, para de esa forma poner fin a su trayectoria con la ‘Verdeamarela’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Escala a abuso sexual, la destitución de Maribel Domínguez se confirma

La Selección Mexicana -en todos sus niveles- no sale de una para entrar a otra, pues después de los fracasos y las destituciones internas, Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron suspendidos.

A tres semanas de arrancar la participación en el Mundial Sub20 de Costa Rica, la Selección Mexicana Femenil se quedaría sin cuerpo técnico debido a una investigación que se está realizando al equipo que encabeza Maribel Domínguez.

De acuerdo con información de Marisa Lara de ESPN, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico están involucrados en una situación grave que primero se había dicho era acoso sexual y ahora se presume es abuso sexual. La misma Selección Mexicana confirmó en un comunicado que hay una investigación de por medio y que Ana Galindo se hará cargo de la escuadra, también de manera temporal.

Así fue el debut de Maribel Domínguez como DT de la Selección Mexicana Femenil Sub 20
Foto: Agencia Mexsport

ESPN confirmó con sus fuentes, que el problema por el que se investiga a la DT es “grave”, debido a que es una situación delicada de indisciplina en el interior del equipo.

Se dice y se rumora, que el mismo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue el que pidió la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto