Chihuahua
esponden candidatos a la alcaldía de Chihuahua sobre Desarrollo Humano en tercera «Pregunta de la Semana»
El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPAC) envió a los cuatro aspirantes por la alcaldía de Chihuahua la tercera pregunta de la semana a los aspirantes por la alcaldía de Chihuahua. El tema al que respondieron fue con respecto a Desarrollo Humano, destacando una serie de puntos en materia de salud, apoyo a grupos vulnerables, atención a la mujer e infraestructura.
El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPAC) envió a los cuatro aspirantes por la alcaldía de Chihuahua la tercera pregunta de la semana a los aspirantes por la alcaldía de Chihuahua. El tema al que respondieron fue con respecto a Desarrollo Humano, destacando una serie de puntos en materia de salud, apoyo a grupos vulnerables, atención a la mujer e infraestructura.
Los candidatos hacen énfasis dentro de sus propuestas en prevención y salud de la mujer, apoyo a grupos vulnerables e impulso al deporte.
Emilio Flores, candidato por Movimiento Ciudadano, se enfoca en la capacitación de jóvenes y adultos para el ámbito laboral; Miguel Riggs, candidato por el PAN, insiste en el impulso en la participación ciudadana y coordinación con la academia para la generación de política pública; Javier Garfio, candidato del PRI, señaló la implementación de escuelas de tiempo completo y el fortalecimiento de infraestructura en las escuelas, así como mejorar las condiciones para alcanzar “Certificación de Municipio Saludable”.
Manuel Narváez, candidato por el PT, mencionó la intención de establecer política pública para mejorar la vivienda, así como en la adquisición de reservas territoriales de igual manera, hace énfasis en la operación de centros de internación para menores infractores.
La pregunta fue la siguiente:
¿Qué acciones propone en materia de Desarrollo Humano?
Propuestas coincidentes
| Propuestas | PRI | PAN | PT | Movimiento Ciudadano |
| Cultura de prevención y salud. |
X |
X |
X |
|
| Mejora en la operación de los centros comunitarios. |
X |
X |
X |
|
| Apoyo al desarrollo de la mujer. |
X |
X |
X |
X |
| Programas permanentes de capacitación para el trabajo. |
X |
X |
||
| Impulso al deporte. |
X |
X |
X |
|
| Programas de prevención contra las adicciones. |
X |
X |
||
| Fomento a la participación ciudadana para generación de políticas públicas. |
X |
X |
||
| Recuperación de vivienda y mejoramiento de ésta. |
X |
X |
X |
|
| Recuperación de espacios públicos. |
X |
X |
El presidente de Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub e integrante del CEPAC, mencionó que los candidatos han respondido acertadamente en el sentido de que conocen las problemáticas de la ciudad; lo importante será, insistió, que conociéndolas puedan responder con soluciones viables.
Destacó que los cuatro candidatos deben poner sobre la mesa las acciones prioritarias y que quien gane tenga la capacidad de enfrentar a la las necesidades de la sociedad con una buena administración de su gobierno.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.
Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.
El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login