Conecta con nosotros

Acontecer

Estará en Chihuahua el Consejo Directivo del Instituto Nacional para la Evaluacón de la Educación

La totalidad de las y los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, estarán en la ciudad de Chihuahua el próximo mes de noviembre, participando en las actividades del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa.

El consejo directivo del INEE encabezará una de Conversaciones Educativas programadas, como parte de la serie de actividades del citado congreso, en la cual sus cinco integrantes expondrán el tema “Balance y retos de la evaluación de la educación obligatoria en México”.

Este tema se presentará al público asistente el día 18 de noviembre a las 15:00 horas en una de las salas del Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

En la exposición del tema estará presente la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes de Valle, así como las consejeras Margarita Zorrilla Fierro y Teresa Bracho González y los consejeros Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Ramón Guevara Niebla.

El INEE es un organismo público autónomo que tiene como su principal tarea, evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior en el país.

Algunos otros temas que van a ser expuestos dentro del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, en las áreas de Conferencias Magistrales y Conversaciones Educativas, serán:

Los nuevos desafíos de la educación ambiental: la vulnerabilidad y la resiliencia social frente a los embates del cambio climático; Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas; Desigualdad social y educación; Desafíos de la educación Media Superior en México y la contribución de la Investigación Educativa; Perfiles y prospectivas de los (as) docentes en Educación Básica; Educación, desigualdades y justicia social en América Latina y Adecuar la oferta de educación a la demanda de trabajo, ¿Es posible?.

 

El Congreso Nacional de Investigación Educativa es el más importante foro de diálogo y debate en México, sobre la educación, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua los días 16 al 20 de noviembre próximo, con la asistencia de unas tres mil personas.

En este evento, organizado por el Gobierno del Estado y el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE, se contará con la presencia de ponentes, conferencistas, docentes, investigadores, autores, estudiantes, autoridades y público interesado en la amplia temática que incluye esta modalidad de la educación.

Para inscripciones se puede consultar la página www.comie.org.mx ó bien llamar al teléfono (614) 4-29-33-00, extensiones 23906 y 23905, del Departamento de Investigación de la Dirección de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno estatal.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto