Chihuahua
Estará listo dentro de un año el transporte semimasivo de Ciudad Juárez
El proyecto del transporte semimasivo de Ciudad Juárez deberá estar listo en este mismo año, así lo informó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
Del mismo modo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Javier Alfonso Garfio Pacheco mencionó que los retrasos se deben a la falta de origen, pues desde un principio no hubo un proyecto ejecutivo para diseñar tan importante obra.
Sin embargo finalmente se podrá concretar el proyecto, además se encuentran en la espera de 100 millones de pesos para invertir en materia de infraestructura, agregando a otros 100 millones de pesos que se habían invertido.
Pues 40 de las paradas de autobús que son parte del proyecto de transporte, presentan distintos daños y deterioro.
Chihuahua
Cinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
Cinco personas, entre ellas dos menores de nueve años, resultaron lesionadas el lunes 2 de noviembre tras el colapso de una estructura de la exposición por el Día de Muertos en el Centro de Chihuahua. El incidente, que se presume fue causado por fuertes ráfagas de viento, ocurrió alrededor del mediodía, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal, los lesionados incluyen a dos menores y a tres mujeres adultas de aproximadamente 50, 63 y 65 años. Tras el accidente, y siguiendo las instrucciones del alcalde René Chavira, las cinco personas fueron trasladadas de manera consciente al Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica.
El personal médico está realizando las valoraciones necesarias para determinar la gravedad de las lesiones y establecer el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes. El Gobierno Municipal ha manifestado que se mantiene al tanto de la evolución de los afectados y que proporcionará información adicional conforme se disponga de datos confirmados sobre su estado de salud.
Además, la administración municipal aseguró que el evento contaba con los permisos y pólizas correspondientes para afrontar situaciones de esta índole. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las características de la estructura que colapsó ni el alcance de las lesiones sufridas por las cinco personas afectadas.
-
Resto del mundo24 horas agoUganda inicia retiro de tropas de Somalia tras 20 años de intervención
-
Resto del mundo23 horas agoCadenas de supermercados en Bélgica y Suecia sufren ciberataque
-
Chihuahua18 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
México20 horas agoSRE confirma muerte de mexicano tras choque de trenes en España



You must be logged in to post a comment Login