Conecta con nosotros

Chihuahua

Este jueves regresa el jazz a Casa Chihuahua

Published

on

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presenta este jueves a las 20:00 horas a Trío Temarí, agrupación de jazz que está integrada por Job Rodríguez, Hugo Márquez y Ricardo Manjarrez y se autodefine como un grupo que reinventa melodias de repertorio netamente mexicano y las fusiona con el género del jazz.

Ajazz lo conforman elementos de los ritmos africanos provenientes de los esclavos de color y ritmos europeos que fueron aportados por medio de las bandas militares y la música de cámara que trajeron los colonos del viejo continente. Nosotros tratamos de incluir música del gran repertorio que tenemos en muestro país, para de esta forma tener un sonido propio”, nos comenta Ricardo Manjarrez, tecladista de esta agrupación.

Temas como: “Cielito Lindo”, “St. Thomas”, “Stolen Moments”, “How Insensitive”, “Besame Mucho”, “Solar”, “Over The Rainbow”, “All The Things You Are” y “La Bikina”, son los que podremos escuchar la noche de este jueves en este recinto.

Sin duda el jazz es uno de los géneros musicales más escuchado por el público amante de la buena música. Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en la calle Libertad 901 y su teléfono es el 429-33-00 en las ext. 11702 y 11738. Le reiteramos que la entrada a este evento es gratuita.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto