Conecta con nosotros

Chihuahua

Este miércoles Enrique Peña Nieto en Chihuahua

El Gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que el próximo miércoles, estará en Chihuahua el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estará en Balleza con el fin de consolidar un programa de reforestación en miles de hectáreas siniestradas por heladas, sequía e incendios en la Sierra de Chihuahua

Published

on

El Gobernador César Duarte Jáquez dio a conocer que el próximo miércoles, estará en Chihuahua el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estará en Balleza con el fin de consolidar un programa de reforestación  en miles de hectáreas siniestradas por heladas, sequía e incendios en la Sierra de Chihuahua

Además, en la estancia de Peña Neto en Chihuahua se dará seguimiento a gestiones y acuerdos con el Gobierno Federal en los que se han logrado acuerdos muy importantes, al mismo tempo que se podrán plantear nuevos temas, explicó el mandatario chihuahuense.

El programa de reforestación de la Conafor, contribuye a establecer mejores dinámicas socioeconómicas en el estado de Chihuahua, que es  el de  mayor macizo forestal del país y en donde resalta a nivel nacional un contraste entre las riquezas del bosque y la pobreza de quienes lo habitan, explicó Duarte Jáquez.

“Es un gran reto que queremos asumir a plenitud en Chihuahua”, expresó el mandatario chihuahuense, para paliar los daños que han causado fenómenos climatológicos como heladas fuera de tiempo, sequía e incendios derivados de la  misma.

Resaltó que la reforestación del bosque chihuahuense también forma parte de la política hidráulica, por lo que se buscará la construcción de sistemas de retención del agua en esta región que más aporta el vital líquido al resto del territorio chihuahuense.

Es de destacar que se estima en alrededor de 134 mil hectáreas afectadas por los fenómenos climatológicos antes mencionados.

Redacción: Corina Muruato

peña

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto