Conecta con nosotros

Joan Sebastian

Este miércoles se lanzará tema de Joan Sebastian: José Manuel Figueroa

El cantante José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, aseguró que este miércoles, al mediodía, en Cuernavaca, será presentado el sencillo que formaría parte del disco que estaba realizando el «Rey del jaripeo».

En rueda de prensa efectuada en el rancho Cruz de la Sierra, José Manuel Figueroa aseguró: «Quiero agradecer infinitamente a todos los medios las muestras de cariño a mi padre, quiero agradecer al público por todas las oraciones que hoy le llegan a mi padre, este es el momento más difícil de mi carrera; enfrentarlos a ustedes».

«Lo único que puedo decir es que mi papá fue un hombre muy afortunado y quiero ser como él, quiero vivir como él, quiero amar como él, quisiera morir también como él, rodeado de su familia, de sus seres queridos… con mucho amor y hoy este ser humano tan bello (mi padre) dejó de existir, ahora ya no me pertenece a mi ahora le pertenece a toda la gente».

«Empieza la leyenda de mi padre, empieza la inmortalidad de Joan Sebastian, hasta el último día de sus días».

Con lágrimas en los ojos, José Manuel comentó: «Uno de sus sueños en los últimos días fue que su sencillo, su disco, llegara al gusto de la gente, al agrado de ustedes, se los encargo mucho mañana a las 12 empezará la primicia del sencillo de Joan Sebatian, para que escuchen lo que mi padre estaba trabajando con tanto cariño».

Reconoció: «Faltan unos detallitos como la remasterización para que en las estaciones de radio se pueda transmitir, por cierto un agradecimiento a todos los compañeros de radio que han dado los homenajes a mi padre, espero les guste y mañana nos vemos».

Radio Förmula

Publicidad

Joan Sebastian

Esta fue la causa exacta de muerte de Joan Sebastian

El cáncer de huesos que padeció Joan Sebastian durante 16 años, tuvo más afectaciones en su organismo que, con el paso del tiempo, se fueron agravando hasta el día de su deceso, el pasado 13 de julio. Así lo dio a conocer su doctor de cabecera, Juan José Díaz Miranda, quien reveló que la causa exacta por la que perdió la vida el cantautor, fue una falla orgánica múltiple.

El médico que estuvo junto a ‘El Rey del Jaripeo’ hasta su último respiro, contó para un programa de televisión que los últimos momentos fueron horas muy dramáticas: “La agonía fue terrible, fueron 14 horas de agonía que la sufrimos tratando de hacer algo. Teníamos todo ahí, monitores, oxígeno, catéteres, pasar dosis masivas de bicarbonato, tratar de que su cuerpo se compensara y tratando de que su fortaleza lo sacara adelante”, dijo.

NO SE PUDO HACER NADA

Pero desafortunadamente no pudieron libarlo de esta cuarta recaída y finalmente tuvo una falla orgánica múltiple: “Falló el corazón, falló el pulmón, fallo el riñón nuevamente, el hígado falló importantemente, entonces falló todo”, dijo quien también fuera gran amigo del ‘Poeta del Pueblo’.

El doctor Díaz, con gran pesar, contó que Joan montó un cuarto de terapia intensiva en su rancho de Teacalco, Guerrero, donde falleció: “Obviamente sentí que ahí ya se había entregado. Ya había concebido la idea de que las limitaciones era muchas porque ya no podía montar a caballo y su vida estaba arriba de los caballos así que para él fue un golpe terrible”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto