Conecta con nosotros

Chihuahua

Este viernes inicia la temporada de caza para aves acuáticas migratorias

A partir de este viernes 08 de noviembre inicia el período hábil para la caza deportiva de aves acuáticas migratorias para concluir el 02 de marzo del 2014, informó el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Published

on

A partir de este viernes 08 de noviembre inicia el período hábil para la caza deportiva de aves acuáticas migratorias para concluir el 02 de marzo del 2014, informó el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El horario de caza es media hora antes de la puesta de sol, hasta media hora después del amanecer y no se permite la captura de especies con crías. Además entre las prohibiciones para la captura de estos animales se encuentra el uso de venenos, trampas, redes, armas automáticas o de ráfaga.

Una de las condiciones para el aprovechamiento extractivo de aves acuáticas migratorias es que la cacería deportiva se realice dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y que el cazador esté autorizado por el propietario.

Cabe destacar que la actividad cinegética responsable incrementa los ingresos de nuestro estado, en base a la conservación de las especies mismas.

Para mayores informes acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se ubica en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Antigua Planta Fundidora Ávalos, Chihuahua, Chih., C.P. 31074.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas o por correo electrónico: [email protected]

cerceta 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto