Conecta con nosotros

Chihuahua

Estiman para la entidad temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la intensa masa de aire ártico, asociada al sistema frontal, cubrirá el norte, noreste y centro del país, creando condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas en las zonas serranas.

Published

on

El frente frío número 12 extendido sobre el norte de Chihuahua y Coahuila se desplaza rápidamente hacia el este- sureste e interactuará con el canal de baja presión, ubicado en el centro del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en el norte, noreste y centro del país y lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el oriente y sureste del territorio, además de lluvias torrenciales en el norte y sur de Veracruz.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la intensa masa de aire ártico, asociada al sistema frontal, cubrirá el norte, noreste y centro del país, creando condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas en las zonas serranas.

Así mismo se estiman temperaturas mínimas que oscilan entre los -5 a cero grados centígrados con potencial de heladas en la entidad.

001_niebla_chihuahua

001_niebla_chihuahua_04

001_niebla_chihuahua_02

001_niebla_chihuahua_03

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto