Conecta con nosotros

México

Estiman que turistas gasten 285 mil mdp en periodo vacacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio,.-Durante el presente periodo vacacional de verano los turistas gastarán en México alrededor de 285 mil millones de pesos, informó Jorge Mezher Rage, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo.

Lo anterior lo dijo durante el acto del simbólico banderazo de inicio del Operativo Vacaciones de Verano 2012 con el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) y la Secretaría de Turismo, mediante la corporación Ángeles Verdes, dieron marcha al dispositivo de seguridad, de orientación y de información en las principales autopistas del país y que se desarrolló en la Caseta de Tlalpan que es la puerta de salida a la carretera México – Acapulco.

Mezher precisó que ““la Secretaría de Turismo estima que durante los meses de julio y agosto los turistas gastarán alrededor de 285 mil millones de pesos, estos  es un incremento del 5.8 por ciento en comparación con el verano 2011”.

Agregó que durante los 44 días que durará el periodo vacacional de verano, que inicia este viernes, más de 51.2 millones de personas recorrerán los destinos turísticos de México, como son los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

Mezher precisó que del total de viajeros que visitaran los destinos turístico del país durante este verano 3 de cada 4 serán nacionales y que se tiene previsto que la ocupación hotelera más alta se registrará durante la última semana de julio.

Precisó que en los primeros cinco meses del presente año nuestro país ha sido visitado por viajeros de 141 diferentes nacionalidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ya suman 11 muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Continúan las labores en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la tarde del domingo 10 personas murieron al derrumbarse el techo y las paredes cuando estaban en la celebración de un bautizo.

La mañana de este lunes no hay descanso, cientos de personas siguen en las labores de liberar los restos de cemento, toneladas de escombro que son sacadas con maquinaria pesada.

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos de partir el concreto y retirar «en mano cadena» o con maniobra de maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio, mientras más a la distancia los ciudadanos voluntarios reparten lonches.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a EL UNIVERSAL que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, «pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo», dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

«Retírenme ya a todos, ya no quiero a nadie aquí», con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

«Aquí se rescataron 11 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales», dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto