Conecta con nosotros

Chihuahua

Estrenan biblioteca alumnos de la primaria 20 Aniversario

Published

on

Se llevó a cabo la inauguración de una biblioteca en beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria 20 Aniversario, ubicada en las calles Miguel Sigala y Río Chamizal, al norte de la ciudad.

La instalación de la biblioteca fue gracias al apoyo que brindó la Asociación Civil Wijaba (The World is Just a Book Away/El mundo es sólo un libro a un lado), por gestiones realizadas por la institución educativa.

El fundador de Wijaba, James Owen, explicó los beneficios de remodelar este lugar, y destacó que es la primera escuela de la República Mexicana en recibir el apoyo.

Se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones. Los estudiantes fueron acompañados por la presidenta de Wijaba Libros para México, Daniela Diez de Tiscareño; el director del DIF, Socorro Márquez; la directora del plantel, Rosa Calleros; la inspectora de la zona 14, Odilia Alvarado Loera; el jefe de sector, Enrique Meza Salas, y el presidente de la sociedad de alumnos, José Botello.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más de mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Upnech

Published

on

Cerca de mil aspirantes participaron en la aplicación del Examen Diagnóstico (EXAD-I), correspondiente a la primera etapa del proceso de admisión para el ciclo escolar 2026-2027 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

La evaluación se realizó de manera simultánea en las Unidades Académicas de Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Durante la jornada se aplicaron las versiones A y B del EXAD-I, integradas por 100 reactivos de opción múltiple. El examen tiene como objetivo evaluar las competencias y habilidades desarrolladas por los aspirantes durante su formación de nivel medio superior en áreas como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y comunicación.

Para este proceso de ingreso, la Upnech abrió espacios en sus programas presenciales de Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, así como en la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

En el caso de la Unidad Virtual, las y los aspirantes continúan con el curso propedéutico, enfocado en fortalecer las habilidades necesarias para el uso de la plataforma educativa mediante la cual se imparten los programas en línea.

La institución informó que los procesos de admisión para los distintos programas de posgrado continúan desarrollándose conforme a los mecanismos establecidos por cada Unidad Académica.

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el próximo 26 de junio a través del sitio web oficial y de las redes sociales institucionales de la Upnech. Posteriormente, las y los aspirantes aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción programado para el mes de agosto.

La rectora de la universidad, Graciela Aída Velo Amparán, reconoció el trabajo del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que participó en la organización y aplicación del examen, y destacó que este proceso contribuye al fortalecimiento del compromiso institucional con la educación superior y la formación de futuras generaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto