Conecta con nosotros

Chihuahua

Evalúan riesgos y daños por incendio en Héroes de Reforma

Published

on

 

Tras el fuerte incendio que se presentó la tarde de ayer en el edificio Héroes de la Reforma, que se ubica en el centro de la ciudad, personal de la Unidad Estatal de Protección realizará durante todo el día superviciones en las instalaciones para evitar algún tipo de eventualidad.

El Coordinador Operativo de dicha dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros, explicó que por instrucción de su titular, Luis Lujan Peña, se realizarán las acciones pertinentes para establecer un orden en el lugar.

Abundó que de la misma manera, se continuarán con los peritajes correspondientes,los cuales comenzaron desde la noche de ayer, para determinar con veracidad lo que ocasionó el fuego.

El funcionario estatal reiteró que la Unidad Estatal de Protección Civil estará pendiente para en todo momento salvaguardar la integridad de las personas que laboran en las diversas áreas del edificio Héroes de la Revolución.

 

LOS HECHOS

Un incendio en el edificio Héroes de Reforma se registró esta tarde de martes alrededor de las 16:00 horas dejando como saldo dos personas intoxicadas, además de que seis personas que quedaron atrapadas en el techo para lo cual utilizaron el helicóptero del Municipio para rescatarlas.

Al lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos y de la Policía Municipal, las cuales acordonaron el área para realizar las labores de rescate.
De acuerdo a los primeros informes, el incendio se suscitó entre el tercero y cuarto piso del inmueble y al parecer se debió a un corto circuito en el lugar donde estaba la papelería lo que causó que rápidamente se extendiera el fuego y el humo.
Al legar las autoridades, lo primero que se realizó fue el desalojo del edificio, sin embargo seis personas quedaron atrapadas y optaron por subir al techo del edificio para evitar la intoxicación, mismas que fueron rescatadas por el helicóptero del Municipio.
El incendio ocasionó además el cierre del primer cuadro de la ciudad para dar paso a las unidades de rescate.
Finalmente el siniestro fue controlado por los tragahumo alrededor de las 5:30 de la tarde. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto