Conecta con nosotros

Acontecer

Exhiben a Pitbull ‘jalando’ bloques y personas; ¿maltrato o entrenamiento?

Published

on

Un video de un perro jalando una pila de bloques y dos personas sobre ella ha generado polémica en redes sociales. ¿Maltrato animal o entrenamiento? ¿Hasta dónde deben de llegar los límites en la relación de una persona y el mejor amigo del hombre?

El video compartido por Priscy Fernández en Facebook es una denuncia a lo que supone es parte del entrenamiento excesivo de un perro.

En la tierra los animales viven un infierno, los seres humanos son el peor enemigo de ellos. Abominable, miren como estos miserables, basuras de seres humanos, abusan a este ‘peludito’”, es parte del mensaje de Priscy Fernández.

¡Dale! ¡Dale! Vamos, vamos”, grita un sujeto al animal, que hace esfuerzos por mover la pesada carga; una escena que se puede ver en el video.

Priscy recuerda que los “animales NO son objetos, no son juguetes, no son máquinas. Ellos merecen una vida digna, libre de explotación, sufrimiento esclavitud y maltrato”.

El usuario asegura que el peso de la carga es de cuatro mil kilos y que “algunos le llaman deporte, pero poner a halar 4,000 kilos a un perro es un verdadero ¡ABUSO, ACTO DE COBARDIA Y MALTRATO! Estas lacras deberían estar tras las rejas”.

Para algunos de los usuarios, como Damaris Amaya no existe maltrato.

No considero que el perro tenga maltrato en ningún momento le pegan, ni parece estar en malas condiciones físicas; ellos le celebran al perro la increíble fuerza que tiene. Un perro necesita mucho ejercicio, su naturaleza es trabajar. El abuso viene al poner al perro a halar semejante cantidad de bloques. No estoy de acuerdo en eso, hay maneras, por lo tanto, creo que podrían ser castigados”.

Mientras que Ricardo Marroquín señaló:

¡Que loras!, tanto perro sufriendo de verdad, ese lo que está es haciendo Gym. Esos perros tienen mucha fuerza, además, hasta una viejita mueve algo asá tan plano; pero estoy muy en contra del abuso animal!!”.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto