Conecta con nosotros

Chihuahua

Exhorta IMSS a tomar medidas preventivas ante el frío

Ante la drástica baja de temperatura que se presenta en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación en Chihuahua, hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar que se disparen las infecciones respiratorias agudas, sobre todo entre los niños y los adultos mayores de 65 años, que son los más propensos a sufrir complicaciones.

Published

on

Ante la drástica baja de temperatura que se presenta en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegación en Chihuahua, hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar que se disparen las infecciones respiratorias agudas, sobre todo entre los niños y los adultos mayores de 65 años, que son los más propensos a sufrir complicaciones.

De dispararse la incidencia de enfermedades respiratorias con la baja de temperaturas, los resultados podrían reflejarse entre el lunes o martes, cuando las personas afectadas acudan a las unidades médicas para recibir atención.

 

En vista de que lo ideal es que no se presente ese repunte de enfermedades, el Instituto recomienda tomar medidas sencillas como el abrigarse adecuadamente, evitar los cambios bruscos de temperatura, procurar no asistir a lugares cerrados de alta concentración de personas donde los contagios se facilitan, consumir muchos líquidos, frutas de temporada y lavarse frecuentemente las manos.

 

Por otra parte, se siguen presentándo problemas respiratorios de origen alergénico debido a que aun es temporada de polinización, por lo que también se pide extremar precauciones y que las personas que saben que son alérgicas, no se expongan a los pólenes, la maleza, ni  al viento, que son elementos que exacerban las molestias.

 

En caso de presentar malestares persistentes, el Seguro Social pide acudir con el médico a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) o a los módulos de atención médica continua en las mismas clínicas para evitar mayores complicaciones como pueden ser la broquiolitis o neumonías.

 

Mientras que los servicios de urgencias permanecen destinados a atender todos aquellos casos en que está en riesgo la vida como pueden ser Infartos, dificultad para respirar, pérdida de la conciencia, dolores fuertes y repentinos en cabeza ó estómago, descompensación metabólica, hemorragias, fracturas y demás lesiones que impliquen el riesgo de perder algún miembro.

 

Solo el médico puede diagnosticar y recomendar el medicamento, por lo que no se debe evitar la automedicación, de lo contrario, la tendencia sería ocultar el fondo del problema y agravarlo. Un padecimiento de origen viral, no se puede recetar igual que uno de origen alérgico o bacteriano.

frio-en-oaxaca

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto