Conecta con nosotros

Acontecer

Exhorta INE a renovar las credenciales de elector con terminación 09 y 12

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las Credenciales para Votar con Fotografía con terminación 09 y 12 ya no son válidas –desde el 1 de enero del presente año- para ejercer el derecho a votar, y tampoco pueden usarse como medio de identificación, por lo que invita a la ciudadanía a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio para renovar su mica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las Credenciales para Votar con Fotografía con terminación 09 y 12 ya no son válidas –desde el 1 de enero del presente año- para ejercer el derecho a votar, y tampoco pueden usarse como medio de identificación, por lo que invita a la ciudadanía a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio para renovar su mica.

Al corte del 30 de mayo pasado, el Instituto registra 2 millones 435 mil 543 ciudadanos del estado de Chihuahua, inscritos en la Lista Nominal; de los cuales ¬121 mil 751 tienen micas 09 y 12, susceptibles de ser reemplazadas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio.

Como parte de la intensificación de las campañas de promoción de renovación de la credencial, en los primeros cinco meses del presente año, la autoridad electoral ha sustituido alrededor de 2 millones de credenciales en el país.

El INE recuerda que importante sustituir la credencial de elector para poder participar en los próximos procesos electorales en el país, por lo que continuará renovando, actualizando datos y orientando a la población sobre la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, a través de su sistema telefónico INETEL (01-800-433-2000), del Portal de Internet del INE (www.ine.mx) y en las redes sociales del Instituto: Twitter (@IFEMexico) y Facebook (http://facebook/IFEMexico).

credencial de elector

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto