Conecta con nosotros

Nota Principal

Exhuman los restos de Alonso González Núñez

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro informa que la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00:35 horas, personal de Antropología Forense y Servicios Periciales, exhumó el cuerpo de Alonso González Núñez, sepultado en el jardín del domicilio ubicado en la calle San Marcos número 1835 del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa.exhuman cuerpo 3

Los restos fueron depositados en un contenedor de basura y cubierto con una bolsa de plástico color negro por Antonio Elías Aranda Gutiérrez, detenido la tarde de ayer por agentes investigadores de ésta Fiscalía como probable responsable del homicidio del catedrático de la UACH.

Cabe hacer mención, que los investigadores, localizaron a Aranda Gutiérrez en el exterior de ese domicilio en posesión de un pico y una pala y al ser cuestionado sobre ello, reaccionó de manera nerviosa y dijo que estaba preparando el jardín para instalar una fuente, por lo que en ese momento, se solicitó el apoyo de un ejemplar de la Unidad K-9, el cual detectó la presencia de restos humanos.exhuman cuerpo 5

Por ello y una vez que fue asegurado el imputado, se procedió a solicitar una orden de cateo para cavar en el jardín, así como ingresar a la vivienda en busca de evidencia, toda vez que los investigadores habían comprobado que el hoy detenido empeñó una pantalla de plasma, propiedad de la víctima.

De acuerdo a la investigación de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Extraviadas, ésta partió de un análisis del entorno familiar y social de la víctima. Asimismo, diversas entrevistas y recopilación de material de video del sistema de seguridad del Fraccionamiento, el cual permitió ubicar a dos chóferes de taxi que trasladaron a Aranda Gutiérrez a una casa de empeño durante la tarde del viernes 26 de julio.Conforme a la investigación y declaraciones del imputado ante el Ministerio Público y asistido por un Defensor, la mecánica de los hechos, fue la siguiente:

*La mañana del viernes 26 de julio Aranda Gutiérrez y González Núñez, sostuvieron una plática afuera del domicilio del primero en mención para posteriormente ingresar a la casa donde le mostraría unas maquetas elaboradas por el estudiante de arquitectura.

*El hoy detenido privó de la vida con un “cúter” a Alonso González Núñez luego de una discusión debido a que el catedrático de la UACH le hizo proposiciones de carácter sexual que fueron aumentado de tono conforme transcurrieron los minutos.

*El imputado envolvió el cuerpo con una alfombra y limpió rastros hemáticos. Posteriormente salió de su domicilio para realizar unas compras con las tarjetas bancarias de la víctima, además de empeñar una pantalla de plasma de 42”.exhuman cuerpo 4

*La mañana siguiente regresó a su casa para trasladar el cuerpo del occiso a bordo de una camioneta Patriot color guinda -propiedad de la mamá de su novia- con destino a la vivienda de su pareja, lugar donde mantuvo el cuerpo oculto en una de las habitaciones durante sábado y domingo. La casa, está a su cargo, ya que su  novia se encuentra fuera de la ciudad con motivo del periodo vacacional.

*Durante el fin de semana, Aranda Gutiérrez, se ausentó del domicilio del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa para realizar diversas actividades, entre ellas adquirir herramienta de jardinería y el cesto de basura donde depositó el cuerpo del maestro González Núñez.

*El lunes 29 de julio, durante el transcurso de la mañana, el imputado continuó  con la excavación en el jardín del domicilio, iniciada el fin de semana, pero esta vez auxiliado durante un rato por un trabajador que ofrece sus servicios en el sector.

*Después de cavar más de un metro y que la calle estuviera despejada de vecinos, el imputado entró al domicilio y colocó el cuerpo del occiso en el contenedor de plástico color verde que adquirió durante el fin de semana, y tras cubrirlo con una bolsa de plástico color negro, lo inhumó en el jardín.

La tarde de ayer Aranda Gutiérrez fue encontrado por los elementos de la Policía Ministerial en las afueras del domicilio de su novia, él traía consigo un pico y una pala, mostró nerviosismo y declaró en las instalaciones de ésta Fiscalía ante el Ministerio Público y asistido por un Defensor Público, que fue él quien privó de la vida al catedrático, así como la narrativa antes descrita.

En el domicilio se aseguró un maletín con una lap top, documentos personales y tarjetas bancarias de la víctima; además mediante pruebas con luminol se detectaron  rastros hemáticos del occiso en el vehículo mencionado así como en una de las habitaciones del domicilio.exhuman cuerpo 2

La Fiscalía Zona Centro continúa con la investigación de estos hechos para determinar si el probable responsable pudo haber recibido ayuda de alguien para la inhumación del cuerpo de la víctima.

Asimismo se informa que mañana miércoles será presentado ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, para el control de detención y formulación de imputación por los delitos de robo agravado, homicidio e inhumación clandestina.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de muerte del catedrático de la UACH es por degüello  producido con arma punzo cortante y el cuerpo será entregado a sus deudos durante la tarde de hoy.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Inicia este lunes semáforo rojo modificado en todo el estado

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que a partir del lunes 23 de noviembre, el estado de Chihuahua entra en una etapa de semáforo rojo modificado, ante lo cual pidió nuevamente solidaridad y comprensión, además de mantener la unidad para salir adelante.

En un mensaje dirigido al Pueblo de Chihuahua, el mandatario estatal informó que este lunes se reunirán los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero, para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso para cumplirlas.

Los bares, centros nocturnos, tianguis, iglesias, cines y gimnasios continuarán suspendidos, al igual que se mantienen los horarios y restricciones de venta de alcohol hasta el 1 de diciembre.

Javier Corral destacó que actividades no esenciales como la industria, van a poder operar con un aforo de hasta el 30% del número máximo de registros en el IMSS, pero también podrán irse hasta el 80% con una certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En el nuevo semáforo rojo modificado, también podrán abrir las bibliotecas pero sólo para préstamo externo de libros y materiales, cubriendo las medidas y protocolos sanitarios.

Las tiendas de autoservicio también estarán abiertas, con el aforo permitido según su espacio y extensión.

El gobernador reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el sacrificio de la sociedad, principalmente del sector económico, ya que ante el difícil equilibrio de cuidar la salud y al mismo tiempo proteger la economía, primero se protegerá la vida y la salud de las y los chihuahuenses.

“Esta difícil tarea tiene un objetivo clarísimo: evitar que más personas mueran a causa de esta enfermedad y este es precisamente el espíritu que anima al Consejo Estatal de Salud, que ayer votó por unanimidad las nuevas medidas”, expresó.

Reiteró que se han escuchado las diversas propuestas que los organismos empresariales han hecho y este próximo lunes les propondrán adecuaciones específicas que les permitan reabrir en alguna proporción sus negocios.

El jueves 26 sesionará nuevamente el Consejo Estatal de Salud, para analizar el comportamiento de las variables establecidas y el viernes 27 de se dará a conocer si se continúa en rojo modificado o se podrá transitar al naranja en alguna de las regiones a partir del 30 de noviembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 271 mil cervezas y 55 barriles fueron decomisados por “Célula COVID”

Inspectores de la Dirección General de Gobierno, lograron el aseguramiento de más de 270 mil latas de cerveza en la colonia Deportistas, ubicada al norte la ciudad.

Tras varios días de investigación, los elementos acudieron al domicilio en el que encontraron 271 mil 304 latas de cerveza y 55 barriles, y al no tener permiso de almacenaje se procedió a retirar el producto.

La célula estuvo integrada por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Vial, Gobernación Estatal, COESPRIS y Protección Civil del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Chiapas, segundo estado en semáforo epidemiológico verde

Chiapas se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana que alcanza el color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19, es decir, logra un riesgo bajo de contagios de coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia diaria sobre la situación del coronavirus, presentó la actualización del semáforo epidemiológico por COVID-19. En esta ocasión, dos estados se mantienen en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

A partir del lunes 23 de noviembre, en Chiapas se podrán reabrir algunas actividades.

El estado de Chiapas, que estaba en amarillo, por primera vez pasó a semáforo verde, bajo riesgo epidemiológico por coronavirus. En tanto, 4 estados que estaban en naranja pasaron a semáforo amarillo, riesgo medio, las entidades son: Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Yucatán.

De igual forma algunas entidades tiene riesgo de regresar a color rojo.

Así queda el semáforo COVID-19

Entidades en ROJO:

Chihuahua
Durango

Entidades en NARANJA:

Aguascalientes
Baja California
Ciudad de México (con riesgo de pasar a color rojo)
Coahuila (con riesgo de pasar a color rojo)
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Nuevo León (con riesgo de pasar a color rojo)
Querétaro (con riesgo de pasar a color rojo)
San Luis Potosí
Sonora
Zacatecas (con riesgo de pasar a color rojo)

Entidades en AMARILLO:

Baja California Sur
Colima
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Quintana roo
Sinaloa
Tamaulipas
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán

Entidades en VERDE:

Campeche
Chiapas

¿Qué se puede hacer en semáforo verde?
Se permite regresar a las actividades escolares, además de las no esenciales y la reapertura de espacios públicos. Se prevé que en este nivel se regrese a la normalidad pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables.

Se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

De no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto