Conecta con nosotros

Chihuahua

Exige Acción Nacional se investigue a fondo a responsables por venta de despensas

uego de que se dieran a conocer los abusos cometidos por operadores priistas en diversos sectores de la ciudad, quienes hacían negocio con despensas etiquetadas como programas sociales de gobierno, el Presidente del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, reprobó la permisividad de la autoridad estatal ante esta clase de prácticas, y exigió que se realice una investigación a fondo sobre el caso.

Luego de que se dieran a conocer los abusos cometidos por operadores priistas en diversos sectores de la ciudad, quienes hacían negocio con despensas etiquetadas como programas sociales de gobierno, el Presidente del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, reprobó la permisividad de la autoridad estatal ante esta clase de prácticas, y exigió que se realice una investigación a fondo sobre el caso.

El dirigente estatal de Acción Nacional condenó la falta de control del gobierno del estado sobre el uso y aplicación de los recursos públicos, e instó a los funcionarios responsables para que den cuenta de la operación de los programas sociales, ante una evidente vulnerabilidad en los mecanismos de distribución de apoyos.

«Queremos que se inicien las averiguaciones correspondientes para castigar a quienes, descaradamente, han lucrado con las necesidades de los ciudadanos. El PAN hace un llamado a la autoridad judicial para que intervenga en este asunto, y sancione a  los actores involucrados», indicó el líder panista.

Por otra parte, Mario Vázquez puntualizó que resulta inadmisible la manera en que la administración estatal se sirve del presupuesto público beneficiar a liderazgos afines al PRI, con lo que se da poder a unos cuantos operadores políticos para, discrecionalmente, repartir apoyos a título personal.

Finalmente, Vázquez Robles recordó que las prebendas para privilegiar la manipulación de voluntades ciudadanas en favor del PRI, no son nada nuevo, y que los últimos sucesos dan muestra de la corrupción que impera en las administraciones priistas.

Redacción: Corina Muruato

despensa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto