Conecta con nosotros

Chihuahua

Exigen ciudadanos poner nombre a monumento en honor a Cuauhtémoc

Un ex colaborador del ayuntamiento de éste municipio denuncia a través de una fotografía en su página de Facebook el descuido en el que ha durado una de las más emblemáticas estatuas de ésta ciudad, el monumento al último tlatoani mexica, Cuauhtémoc, cuya figura reposa en una semiglorieta en el entronque de la Calzada 16 de Septiembre y la calle Morelos.

Juan Ramón Camacho destaca en su fotografía: «Pues yo pienso que su valentía amerita que se recuperen las letras de su nombre, a menos que en Presidencia Municipal consideren que no sea necesario.»

El actual docente, gracias a ésta denuncia destacó hechos e información relevante como el origen de que no tenga nombre éste monumento debido a que fueron los mismos empleados de Servicios Públicos municipales, quienes, por limpiar las letras, terminaron limpiando la estatua, pero de nombre, y no regresaron a colocarlas.

Desde su muro (página) en dicha red social, hace un llamado, inmediatamente apoyado por la ciudadanía para que el alcalde Rafael Martínez López, solucione a la brevedad éste hecho dónde -como la imagen lo prueba- la falta de letras tiene sin nombre a la estatua más significativa de Cuauhtémoc.

Las peticiones de los ciudadanos y alumnos de Juan Ramón Camacho, así como datos e historia que llevaron a los cuauhtemenses a tener éste monumento sin nombre, así como las actualizaciones sobre el tema, pueden leerse en la siguiente dirección de Facebook:

https://www.facebook.com/juanramoncamacho

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto