Conecta con nosotros

Chihuahua

Exigen en Chihuahua que investiguen a Elba Esther por desaparición de maestros en el país

Published

on

Representantes del movimiento Resissste en Chihuahua promoverán desde esta martes una serie de amparos en contra de la reforma educativa, del mismo modo exigen a Elba Esther Gordillo sea investigada por los asesinatos y desapariciones de maestros en el país.

Entre las peticiones del movimiento está que en encarcelen a todos aquellos que colaboraron con la exlideresa, pues robaron recursos y fueron copartícipes de los delitos.

Recordaron el caso de la maestra Sonia Madrid Bojorque, asesinada el 27 de septiembre de 2005 cuando caminaba por una calle de la colonia Nombre de Dios de esta capital. La docente era la encargada de las finanzas de la Sección 42 del
Sindicato de Maestros Estatales.

Los representantes de Resissste Francisco Javier Ramírez Durán, de Cuauhtémoc; Irma Lucila Loya López, de Camargo; Hermelinda Bañuelos Bustillos; Julia Esther Enríquez, de Parral y Rafael Velázquez, de Juárez, calificaron la aprehensión de Gordillo como un mensaje velado hacia toda organización sindical.

Este martes los maestros comenzarán a promover los amparos y adelantaron que debido a que es evidente que no hay independencia de poderes, en caso de que les nieguen los amparos recurrirán a la Suprema Corte de Justicia e incluso a la Corte Interamericana.

Fuente: Proceso.

001_elba_chihuahua_gordillo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto