México
Exigen libertad absoluta de los 14 liberados por 1D
México, DF. Con la exigencia de que las autoridades judiciales determinen la libertad absoluta a las 14 personas que fueron liberadas el jueves pasado, tras las modificaciones al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, un centenar de personas realiza una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
La movilización es encabezada por las 14 personas que las autoridades mantenían en prisión acusadas del delito de ataques a la paz pública, ésto por los disturbios del primero de diciembre en el contexto de las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Con consignas contras las autoridades y con otra demanda que es la derogación total del artículo referido, los manifestantes iniciaron hace unos minutos su recorrido que concluirá en el Zócalo con un mitin.
México
Mil 200 personas incomunicadas en Sonora tras paso del huracán Polo
Alrededor de mil 200 personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Soaqui Grande, Sonora, debido al colapso de un tramo carretero tras el paso del huracán Polo. Gildardo Olivarría Ruiz, presidente municipal, informó que se están realizando gestiones para rehabilitar el camino, que es el único acceso pavimentado a la localidad.
El munícipe explicó que el fenómeno natural causó la destrucción de un puente, lo que ha dejado a la comunidad aislada. “Ahorita tenemos el gran problema que estamos incomunicados por un puente que se llevó el fenómeno natural Polo. Estamos en la restauración para permitir el paso de las personas que tenemos a cargo”, declaró Olivarría Ruiz.
El tramo afectado se localiza en el kilómetro 11 y conecta a Tecoripa con Soaqui Grande. A pesar de la situación, el alcalde aseguró que la localidad cuenta con alimentación, energía eléctrica y servicios públicos, y se espera que la situación mejore en las próximas horas.
El huracán Polo ha impactado severamente a un total de siete municipios en Sonora, causando daños a la infraestructura urbana, averías en puentes, inundaciones e incomunicaciones. Daniel Abraham Gámez Martínez, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que las localidades más afectadas son Navojoa, Guaymas, Empalme, Bácum, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Soaqui Grande.
Los principales reportes de daños incluyen inundaciones, deslaves y riesgos estructurales, así como la necesidad de restablecer el suministro de energía eléctrica. Además, se registró la evacuación de mil 228 personas a albergues debido al riesgo que representaba el huracán Polo.
-
Chihuahua24 horas agoFacultad de Artes de la UACH ofrece taller de cine en octubre
-
Chihuahua23 horas agoCongreso del Estado convoca a Reconocimiento al Mérito Deportivo 2026
-
Política18 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Política22 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno

You must be logged in to post a comment Login