Conecta con nosotros

Voto a Voto

«Existe un Chihuahua roto que se oculta en las campañas del PAN»: Víctor Quintana

Recorriendo la avenida Monte Everest de sur a norte, de pronto se acaban el pavimento, el camellón y comienza el basurero. El terregal predomina y no da tregua a las amas de casa, incluso a los jefes de familia, que tienen que estar barriendo todo el día. Los vidrios de las ventanas están llenos de polvo, lo mismo que los vehículos. La gente se queja de un inmenso baldío, que supuestamente sería un parque, hoy también lleno de basura, tablas y llantas.

Este panorama no es exclusivo de la Colonia Minerales: por todo el norte de la ciudad se ven estos “lunares” de calles sin pavimentar, baldíos que pretendían ser parques, que sirven de tiradero de basura, casas abandonadas convertidas en nido de personas con adicciones, etc. Todo esto constituye el Chihuahua Roto: esa parte de la ciudad donde a la población no se le cumplen los derechos básicos a los servicios públicos.

No es roto solamente en cuanto a los servicios urbanos, lo es también en cuanto al tejido social: la falta de alumbrado público, de pavimento, los baldíos y las viviendas abandonadas, los yonques que abundan en las calles, propician que personas con adicciones y delincuentes las conviertan en sus espacios y desde ahí amenacen a los y sobre todo a los transeúntes

El Chihuahua Roto no ha sido tomado en cuenta por la administración municipal panista. Las y los diputados locales y federales lo han ignorado; sólo lo recorren para colocar lonas y para pedir el voto, pero se vieron ausentes durante tres años. Contrasta amargamente con el Chihuahua Nice, moderno, integrado, el Chihuahua de los grandes desarrolladores inmobiliarios que ahora contribuyen con enormes sumas a las campañas blanquiazules. En ese Chihuahua se invirtieron muchos millones para pasos a desnivel y otras obras que benefician en primer lugar a las grandes inmobiliarias, ahora constituidas en un frente de miedo para impedir los triunfos de las candidatas y candidatos de Morena.

“Por este Chihuahua Roto al que no se le ha hecho justicia, por este Chihuahua marginado, excluido y por toda su gente es que quiero ser diputado local, precisamente de este distrito. Yo quiero estar aquí”, declara Víctor Quintana, candidato de Morena a la diputación del distrito 12 local.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Cruz Pérez Cuéllar asiste a reunión con comerciantes de Central de Abastos

Cruz Pérez Cuéllar candidato a la alcaldía por Morena en Coalición la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, se reunió con comerciantes de la Central de abasto para escuchar sus proyectos, y crear las sinergias necesarias para iniciar la transformación de la ciudad con acciones colaborativas.

Lo recibieron Marcos Javier Martínez Hernández, presidente de organización; Miguel Ángel Gutiérrez Martínez, secretario; Félix Leal Reséndiz, tesorero, y varios integrantes más, que le ofrecieron un desayuno y un recorrido por el Mercado para que conociera el proyecto “Voy Abastos” y saludara a locatarios y clientes.

“Lo que podemos brindar, es que este gremio, es que estamos dispuestos a sumar y yo creo que en los proyectos que tenemos, es fundamental que nos acerquemos más al gobierno municipal,”, expresó Marcos Javier Martínez, presidente del gremio.

Por su parte el Candidato Pérez Cuéllar agradeció por la invitación y dijo estar convencido de la importancia que tiene la Central de Abastos para la Ciudad”

Pérez Cuéllar comentó que si se hubieran detenido durante la pandemia hubiera sido un gran problema para la ciudad.

“Yo quiero ser un presidente municipal que va a hacer todo el trabajo de la administración, en cuatro principios que rijan la actitud y la conducta del presidente municipal, y por ende esto pueda permear hacia abajo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Propone Tiscareño crear Ley general de Salud Mental

Con el fin de erradicar el problema de las adicciones en el estado, el candidato a Diputado Federal de la alianza Juntos Hacemos Historia Fernando Tiscareño Luján, propuso la creación de una Ley general de salud mental.

El fin de esta iniciativa es coordinar a los 3 órdenes de gobierno y a la iniciativa privada, así como a organismos de la sociedad civil, para tener un mayor control y mecanismos de atención para la salud mental y adicciones en las personas.

Fernando Tiscareño, destacó la preocupación que tienen los ciudadanos por el alto consumo de consumo de drogas, sobretodo el cristal, informó que son más de 92 secciones que han sido lastimadas con esta situación.

Confirmó  que hace más de 3 años se desarrolló la creación del instituto de salud mental, sin embargo, dicho organismo carece de presupuesto y modo adecuado de funcionamiento, es por eso que señala el candidato la necesidad de que crear la ley en la materia para que esas instituciones se queden para siempre.

«En las calles no hay gente especializada atendiendo a las familias. La deserción escolar, embarazos prematuros y la alza en suicidios de jóvenes, van de la mano con las adicciones, sobretodo el cristal que está pegando duro en nuestro estado» resaltó.

El aspirante a Diputado Federal, solicitará con esta nueva ley, hacer un diagnóstico a fondo de la situación de las adicciones, determinar de qué forma operan en cuestión del tema judicial y combatir el narcomenudeo con un mejor sistema policial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto