Conecta con nosotros

Chihuahua

Exitoso cierre de la Copa de Rodeo

Grandes emociones y sorpresas fue lo que se vivió durante el cierre de la Copa Municipal de Rodeo, evento que reunió a 7 mil espectadores
Todo un éxito resultó la gran final de la II Edición de la Copa Municipal de Rodeo 2012 logrando reunir a 7 mil personas que de forma totalmente gratuita y con gran emoción pudieron disfrutar la adrenalina del deporte más rudo del mundo.

La diversión dio inicio desde las 11 de la mañana del sábado con la granja interactiva; en la tarde la música no se hizo esperar, con Fraire y sus Arrieros, Espuelas, Espuelitas Doradas y el grupo country de la colonia 20 Aniversario, quienes animaron al público con presentación de baile.

Luego de la final de la Monta Juvenil de Toros donde un jinete logró superarse para convertirse en profesional, el público recibió la sorpresa del concierto de los ex alumnos de La Academia, Cynthia y Raúl, quienes aparecieron en el escenario para deleitar al público.

Durante el evento principal de la Final de la Copa Municipal de Rodeo 2012 llevaron a cabo la coronación de la Señorita Copa Municipal de Rodeo 2012, que disputaron nueve jovencitas de las distintas colonias a las que visitó este circuito de rodeo; la ganadora, Mónica Domínguez, fue la elegida por los aplausos del público.

La gesta vaquera y evento principal consistió en monta de caballos con pretal, caballos con montura y la arriesgada monta de toros. Al finalizar el ganador de la II Copa Municipal de Rodeo fue Rolando Jones, de Baja California, jinete que tras haber acumulado la mayor cantidad de puntos durante el circuito se hizo a creedor a un pase para concursar en el PBR la próxima semana, representando a Chihuahua y a México.

Los asistentes a la Copa Municipal de Rodeo también disfrutaron de concursos, dentro de los cuales realizaron por primera vez el “Toro Gol” en el que dos equipos de cinco jugadores intentaron meter goles en amplia portería, sin embargo no jugaron con pelota, sino un toro que al pasar por entre los postes significaba punto o gol.

Para cerrar con broche de oro, la cantante de country de nivel internacional, Anita Cochran se encargó de poner a bailar la arena de rodeo, al interpretar sus éxitos y agradecer al público chihuahuense su entrega y amor por la cultura country.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Liquidan brigadistas tres incendios forestales de ayer a hoy

-Trabajan 183 combatientes de distintas instancias

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que fueron liquidados tres incendios forestales registrados entre ayer y hoy en comunidades de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guazapares, con lo que actualmente permanecen activos ocho en diversas regiones del estado.

Los incendios liquidados se ubican en el Ejido El Tule – Portugal (Los Juncos), Ejido Chinatú (Agua Amarilla) municipio de Guadalupe y Calvo, y el Ejido Batoségachi, municipio de Guazapares.

A pesar de que dos de los incendios se presentaron en el municipio de Guadalupe y Calvo, se contabilizan como tres eventos distintos.

Actualmente, un total de 183 combatientes de distintas instancias colaboran en las labores para controlar y liquidar los ocho incendios activos, los cuales se localizan en los municipios de:
– Ocampo
– Carichí
– Madera
– San Francisco de Borja
– Chínipas
– Guachochi
– Guadalupe y Calvo
– Guazapares

Estos esfuerzos se llevan a cabo en estrecha coordinación entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se reitera el llamado a la población para reportar oportunamente cualquier incendio forestal al número gratuito 800 737 0000 o 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto