Conecta con nosotros

Acontecer

Explosión en Río de Janeiro deja 8 heridos y daños cuantiosos

Published

on

Al menos ocho personas resultaron heridas a causa de una explosión que derribó hoy una edificación de dos pisos y destruyó por completo dos restaurantes y una farmacia en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron los bomberos.

La explosión se registró hacia las 3.00 hora local (5.00 GMT) en una zona comercial de Sao Cristovao, uno de los barrios más antiguos, en el norte de Río de Janeiro.

Ocho personas fueron retiradas por los bomberos con vida de entre los entre los escombros, entre ellas un niño, y conducidos al hospital municipal Souza Aguiar, en donde dos llegaron inconscientes.

Además de los locales comerciales que funcionaban en la edificación, la explosión, que pudo ser escuchada hasta a dos kilómetros de distancia, también destruyó once pequeños apartamentos y provocó daños en al menos 40 inmuebles vecinos, algunos ubicados a hasta 100 metros del lugar del accidente.

Los bomberos aún buscan posibles víctimas entre los escombros con la ayuda de perros entrenados para rescate y en medio de pequeños focos de incendio y una gran humareda.

Fue desesperante. El techo del cuarto de mis hijos se desplomó y mi hijo de 21 años consiguió abrazar y proteger a mi hija de 17. Quedamos presos mucho tiempo entre los escombros hasta que los bomberos nos encontraron. Mi familia nació de nuevo», relató Marlene Aires, propietaria de uno de los apartamentos de la zona afectada.

Según las primeras informaciones de los bomberos, la explosión al parecer fue causada por una acumulación de gas en la cocina de uno de los restaurantes y donde se depositaban pipetas o bombonas de combustible.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que acudió al lugar del accidente, calificó de «impresionante» la escena por la cantidad de hierro retorcido y escombros.

El barrio de Sao Cristovao quedó sin servicio de energía eléctrica y con las calles bloqueadas, y las escuelas públicas hoy no abrieron.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto