Conecta con nosotros

México

Explosión en torre de Pemex en el DF varios heridos

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó desalojar la tarde de este jueves sus oficinas administrativas debido a una explosión en el edificio B2 aledaño a su Torre corporativa, en el Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, informó que se reportan lesionados y daños en la planta baja de la instalación y mezannine. La entidad no proporcionó mayores datos.

«Como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica», dijo la paraestatal.

El agrupamiento Cóndor se encuentra trasladando a los heridos del incidente de la torre de Pemex hacia hospitales de la zona, señaló la policía del Distrito Federal vía Twitter.

«Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex», dijo por su parte el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera en la red social.

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

La policía capitalina añadio a través de Twitter que está cerrada la circulación en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo, así como en Bahía Santa Barbara entre Lago Xochimilco y Circuito Interior, y Lago de Mayrán entre Lago Mayor y Lago Patzcuaro

«En el incidente del la torre de Pemex ya se encuentran laborando unidades de emergencia y de esta secretaria», añadió.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez invitó a la ciudadanía a no acercarse a la zona. Ni el director general de Pemex, Emilio Lozoya, ni el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se han pronunciado al respecto, mientras que el sitio en Internet de la compañía presenta fallas.

Con información de Notimex

20130131-173246.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto