Conecta con nosotros

Acontecer

Explosión en una cárcel de Florida deja 2 muertos y más de cien heridos

Transportan a los reclusos ilesos a otras prisiones

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas por una explosión de gas que colapsó una parte de la cárcel del condado de Escambia, Florida, y sacudió las casas de hasta tres millas a la redonda, de acuerdo con reportes del Pensacola News Journal.

“Los heridos fueron llevados a hospitales y los reclusos ilesos fueron evacuados”

La explosión, que ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del miércoles, obligó a los funcionarios del condado a evacuar a unos 600 prisioneros, detenidos en el 1100 de la calle West Leonard, donde se ubica el Centro de Detención del condado Escambia.

Hordas de policías y socorristas recorrían de arriba abajo la calle West Leonard durante la madrugada de este jueves, trasladando a los prisioneros en autobuses escolares hacia otros centros de detención en el área. Según el Pensacola News Journal, algunos reos habrían sido trasladados a Orange Beack, Alabama.

Al respecto, Kathleen Dough-Castro, directora de información pública del condado, afirmó que los prisioneros del sexo masculino fueron transportados a centros de detención de todo el condado de Escambia y cerca de 200 mujeres que se hallaban presas también fueron trasladadas a la cárcel del condado de Santa Rosa.
Aunque el número total de heridos no ha sido determinado, Dough-Castro informó el jueves en la madrugada que son más de 100.

La prisión se anegó debido a los aguaceros

Docenas de personas (tanto custodios como prisioneros) fueron sacados de la prisión en camillas y trasladados a hospitales de la zona bajo vigilancia policial.

Kathleen Dough-Castro, citada por Associated Press, dijo desconocer si las inundaciones en la región fueron un factor pero aseguró que la prisión se anegó debido a los aguaceros que azotaron la zona el martes y miércoles.
Voceros del Sacred Heart Hospital y del West Florida Hospital en Pensacola dijeron que los heridos a los que atendieron presentaban heridas menores.

Vicki Brooks, portavoz del Sacred Heart Hospital, mencionó que atendieron a 31 pacientes sobre todo con lesiones en el cuello y lesiones en la espalda.

Mientras que Kendrick Doidge, del West Florida Hospital informó que trataron a 37 reclusos en la sala de emergencia y todos han sido devueltos a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia.
Otras ochenta víctimas habrían sido llevadas a las instalaciones del Baptist Hospital en Pensacola.

muertos-explosion-carcel-Florida_EDIIMA20140501_0125_4

140501045933-florida-jail-explosion-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto