Conecta con nosotros

Increible

Explotó un submarino en la India: hay 18 muertos

Estaba atracado en un puerto de Bombay. Se desconocen las causas.

Esta madrugada, un submarino militar indio explotó en un astillero naval de Bombay, donde la nave se hallaba atracada con 18 marinos a bordo. Se estima que todos los tripulantes murieron, luego de que un grupo de buzos ingreso y no encontró rastros de ellos. La embarcación tampoco contaba con salidas de emergencia.

La explosión se produjo a bordo del submarino a propulsión diésel y eléctrica, en un serio revés para la Marina de este país, que intenta modernizar su obsoleto material.

El «INS Sindhurakshak», que era operativo y llevaba a bordo «torpedos y misiles», se hundió casi totalmente debido a la explosión, según la Marina.

Buzos de la Armada que ingresaron en el submarino en tarea de rescate no detectaron ningún signo de vida.

El ministro indio de Defensa, A.K Antony, se refirió a los hechos como «la mayor tragedia de los últimos tiempos».

La cadena de televisión NDTV mostró imágenes de la explosión, que iluminó el cielo en el astillero. «Se desconoce la causa», declaró Narendra Kumar Vispute, portavoz del ejército. «Hubo dos o tres explosiones y el cielo se iluminó brevemente», relató a la AFP un testigo, Dharmendra Jaiswal, que vigilaba los baños públicos y dormía cerca del astillero.

El accidente se produce unos días después de que las autoridades indias presentaran a bombo y platillo el primer portaaviones fabricado en el país, así como el inicio de una serie de pruebas de su primer submarino nuclear fabricado en India.

191441

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto