Conecta con nosotros

Increible

Explotó un submarino en la India: hay 18 muertos

Estaba atracado en un puerto de Bombay. Se desconocen las causas.

Esta madrugada, un submarino militar indio explotó en un astillero naval de Bombay, donde la nave se hallaba atracada con 18 marinos a bordo. Se estima que todos los tripulantes murieron, luego de que un grupo de buzos ingreso y no encontró rastros de ellos. La embarcación tampoco contaba con salidas de emergencia.

La explosión se produjo a bordo del submarino a propulsión diésel y eléctrica, en un serio revés para la Marina de este país, que intenta modernizar su obsoleto material.

El «INS Sindhurakshak», que era operativo y llevaba a bordo «torpedos y misiles», se hundió casi totalmente debido a la explosión, según la Marina.

Buzos de la Armada que ingresaron en el submarino en tarea de rescate no detectaron ningún signo de vida.

El ministro indio de Defensa, A.K Antony, se refirió a los hechos como «la mayor tragedia de los últimos tiempos».

La cadena de televisión NDTV mostró imágenes de la explosión, que iluminó el cielo en el astillero. «Se desconoce la causa», declaró Narendra Kumar Vispute, portavoz del ejército. «Hubo dos o tres explosiones y el cielo se iluminó brevemente», relató a la AFP un testigo, Dharmendra Jaiswal, que vigilaba los baños públicos y dormía cerca del astillero.

El accidente se produce unos días después de que las autoridades indias presentaran a bombo y platillo el primer portaaviones fabricado en el país, así como el inicio de una serie de pruebas de su primer submarino nuclear fabricado en India.

191441

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto