Conecta con nosotros

Acontecer

Extorsionadores usaban a niños

Para no levantar sospechas iban junto a sus esposas e hijos, señalaron los delincuentes.

Un niño de cuatro años de edad murió de un balazo en el pecho cuando agentes ministeriales rafaguearon la camioneta en que viajaba para intentar detener a su padre, presunto líder de una banda de extorsionadores, confirmó la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte.
El incidente ocurrió la tarde del viernes cuando se montó un operativo especial para capturar a seis presuntos extorsionadores que operaban en la llamada «zona dorada» de esta frontera.
Los presuntos delincuentes viajaban en varios autos y llevaban a seis niños.
Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, afirmó que en sus primeras declaraciones, los detenidos confesaron que, para no despertar sospechas, llevaban a sus hijos y esposa al momento de «cerrar tratos».
Los delincuentes obligaban a los comerciantes a pagar el derecho de piso que iban de los 5 a los 10 mil pesos semanales por negocio, teniendo en su lista a más de 30 entre restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.
En un comunicado, la Fiscalía detalla que el menor murió tras recibir un impacto de bala y era hijo del supuesto líder de la banda.
Son cuatro hombres y dos mujeres los que fueron detenidos en el operativo, miembros de un grupo delictivo que mantenía atemorizados a cerca de 30 comerciantes.
MUERE MENOR EN ATAQUE
Una niña de 12 años falleció y cuatro adolescentes más resultaron heridos durante el ataque de un grupo armado en la ciudad de Durango.
Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la calle prolongación Cuauhtémoc, luego de que un vehículo de tipo Pick up, color gris, llegó al lugar y descendieron varios sujetos y agredieron a los adolescentes.
Tras registrarse el ataque, elementos de la Dirección Estatal de Investigación que participan en el Operativo Laguna, trabajan en las indagatorias correspondientes.558092

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto