Conecta con nosotros

Increible

Facebook «obliga» a sus usuarios a utilizar su correo

Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una proporcionada por defecto por la red social.

Ahora, en la sección «Contacto» de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!.

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el «Asesino de Gmail».
Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, «la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto», dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.

«Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social», añadió.

«Estamos introduciendo nuevos parámetros que dejan a los usuarios la opción de decidir qué direcciones quieren mostrar», se defendió Facebook en un comunicado, afirmando que los cambios están en consonancia con lo anunciado previamente.

«Desde el lanzamiento de la línea de tiempo (la nueva presentación de las páginas de los usuarios), las personas pueden controlar las publicaciones que desean mostrar o no, y hoy extendemos esto a otro tipo de información, comenzando con las direcciones Facebook», dijo la red social en su sitio web.

Sin embargo, muchos usuarios se sienten engañados por el gigante de las redes sociales, que tiene más de 900 millones de miembros.

«Pero ¡Dios mío, ¿a qué juegan?», se preguntó el bloguero Gervase Markham en su página web «Hacking for Christ», acusando a Facebook de «haberse infiltrado subrepticiamente» en las comunicaciones privadas de los usuarios.

«Esto es una porquería», dijo por su parte Gizmodo.com, un sitio especializado en las nuevas tecnologías. «Esta es otra decisión estúpida y molesta: Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de uno por defecto y la reemplazó con una dirección que termina @facebook.com que uno nunca usó».

«Señor Facebook, que esto no vuelva a suceder, gracias», agregó el sitio.
El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, «Encontrar amigos cercanos», que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.

Facebook ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto