Conecta con nosotros

Chihuahua

Facultan al Estado revisión a Centros de violencia de mujeres

 

Con el objetivo atender la violencia de género, Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, para que el Estado a través del Consejo Estatal que atiende este caso, este facultado para realizar acciones de verificación en los centros de atención mujeres víctimas de maltrato.

En voz de la Diputada María de los Ángeles Bailón Peinado la bancada expuso que a pesar de los grandes esfuerzos que realizan los poderes del Estado junto con la participación de organizaciones civiles, se puede advertir que aún prevalecen los números rojos de casos de violencia de género.

Buscamos que los centros cuenten con la seguridad, para que las personas que están alojadas ahí tengan una verdadera rehabilitación; también para que los agresores que reciben tratamiento sea apegado a las leyes nacionales e internacionales; si bien a través de Ichimujer ya se revisaban dichos lugares, ahora cuenta con todas las facultades para hacerlo, dijo la Diputada.

Recordó que esta propuesta surge por los hechos ocurridos en Ciudad Juárez en donde mujeres estuvieron retenidas en un centro de Atención a la Violencia; ”con esta reforma el Consejo Estatal contará con la facultad para revisar que las personas tenga una atención adecuada”.

“A pesar de todas las reformas legales que se han realizado, es necesario un nuevo esfuerzo en los sectores que intervienen en el proceso de denuncia y atención clínica, en todos aquellos lugares en donde el fenómeno de la violencia todavía es visto como una práctica habitual, especialmente en las comunidades y municipios más alejados de la capital del estado”, finalizó.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto