Conecta con nosotros

Chihuahua

Facultan al Estado revisión a Centros de violencia de mujeres

Published

on

 

Con el objetivo atender la violencia de género, Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, para que el Estado a través del Consejo Estatal que atiende este caso, este facultado para realizar acciones de verificación en los centros de atención mujeres víctimas de maltrato.

En voz de la Diputada María de los Ángeles Bailón Peinado la bancada expuso que a pesar de los grandes esfuerzos que realizan los poderes del Estado junto con la participación de organizaciones civiles, se puede advertir que aún prevalecen los números rojos de casos de violencia de género.

Buscamos que los centros cuenten con la seguridad, para que las personas que están alojadas ahí tengan una verdadera rehabilitación; también para que los agresores que reciben tratamiento sea apegado a las leyes nacionales e internacionales; si bien a través de Ichimujer ya se revisaban dichos lugares, ahora cuenta con todas las facultades para hacerlo, dijo la Diputada.

Recordó que esta propuesta surge por los hechos ocurridos en Ciudad Juárez en donde mujeres estuvieron retenidas en un centro de Atención a la Violencia; ”con esta reforma el Consejo Estatal contará con la facultad para revisar que las personas tenga una atención adecuada”.

“A pesar de todas las reformas legales que se han realizado, es necesario un nuevo esfuerzo en los sectores que intervienen en el proceso de denuncia y atención clínica, en todos aquellos lugares en donde el fenómeno de la violencia todavía es visto como una práctica habitual, especialmente en las comunidades y municipios más alejados de la capital del estado”, finalizó.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Diez policías renuncian tras dar positivo a cocaína; uno seguirá proceso administrativo

Published

on

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que diez de los once agentes que dieron positivo al consumo de cocaína ya no pertenecen a la corporación, luego de presentar su renuncia voluntaria tras conocerse los resultados de los exámenes aplicados al personal operativo.

El policía restante fue turnado al Órgano Interno de Control, donde enfrentará un procedimiento administrativo. De acuerdo con Salas, el agente tendrá la oportunidad de presentar pruebas y ejercer su derecho a defensa conforme a los lineamientos establecidos.

El comisario precisó que los once casos correspondieron al consumo de la misma sustancia, detectada en las evaluaciones realizadas recientemente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto