Conecta con nosotros

Nota Principal

Fallece motociclista al impactarse contra unidad Policíaca

Esta mañana falleció un motociclista luego de chocar con la caja de una unidad de la Policía Federal sobre la Avenida Tecnológico a la altura de la calle Eusebio Báez.

Published

on

Esta mañana falleció un motociclista luego de chocar con la caja de una unidad de la Policía Federal sobre la Avenida Tecnológico a la altura de la calle Eusebio Báez.

El hombre identificado como Fernando Francisco Pacheco Ochoa de 46 años de edad se impactó contra la parte trasera de la Unidad 14060, fue tan fuerte el golpe quebró el casco de seguridad.

De acuerdo a la versión de los testigos, el agente salía de las instalaciones de la Policía Federal Preventiva sin tomar las medidas de precaución, el motociclista no alcanzó a esquivar la camioneta y terminó por impactarse contra esta.

Al lugar llegaron agentes de Vialidad, la Policía Municipal y paramédicos de URGE mismos quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo el hombre ya había fallecido.

001_fallece_motociclista

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿Quién es Yeraldine Bonilla Valverde? La primera mujer gobernadora interina de Sinaloa

Published

on

El Congreso de Sinaloa designó a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina de la entidad, luego de que Rubén Rocha Moya solicitó licencia temporal para separarse del cargo.

La determinación fue tomada por el Poder Legislativo con el objetivo de dar continuidad a la administración estatal mientras el mandatario permanece fuera de funciones.

Con este nombramiento, Bonilla Valverde se convierte en la primera mujer en asumir de manera interina la gubernatura de Sinaloa y encabezará provisionalmente el Poder Ejecutivo estatal.

Yeraldine Bonilla Valverde es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con trayectoria dentro del servicio público en la entidad.

Entre 2018 y 2021 se desempeñó como diputada local por Morena en el Congreso de Sinaloa. Durante ese periodo también integró la Mesa Directiva por parte del Partido Verde Ecologista de México.

De 2021 a 2024 ocupó la Subsecretaría de Estudio, Proyectos y Desarrollo del Estado de Sinaloa. En 2023 quedó como encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras la renuncia de Cristóbal Castañeda.

En 2025 fue designada por Rubén Rocha Moya como secretaria general de Gobierno.

De acuerdo con información del Congreso local, también se desempeña como presidenta de la Comisión de Justicia, además de secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Coordinación Política.

El nombramiento fue aprobado tras el análisis de la propuesta presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, instancia legislativa encargada de revisar el perfil y emitir el dictamen correspondiente.

La iniciativa fue presentada por la diputada Areli Berenice Ruíz López, quien propuso formalmente a Bonilla Valverde para ocupar el cargo de manera interina.

Con la votación favorable del Congreso, quedó formalizada su llegada al Ejecutivo estatal conforme al mecanismo previsto en la ley para cubrir ausencias temporales del titular del gobierno de Sinaloa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto