Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallecen cinco personas a causa del frío en Chihuahua

Cinco personas muertas, fue el saldo mortal que arrojaron las bajas temperaturas que se registraron este fin de semana en el estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Asimismo, la Subdirección de Epidemiología de la SSE, informó que hasta este 9 de marzo, se tienen a 99 personas positivas con influenza AHINI en el estado de Chihuahua, por lo que se pidió a la población que extreme sus cuidados en esta temporada de frío. tres por influenza A HINI y dos por intoxicación con monóxido de carbono

“Los meses de marzo y abril es donde se presenta mayor contagio de influenza AH1N1 en la entidad, es por ello que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recomienda redoblar las medidas de higiene en este tiempo”, señaló la SSE.

En este sentido se dio a conocer el fallecimiento de tres personas en esta capital, “la primera es una mujer de 53 años de edad, le sigue otra persona del sexo femenino de 58 años y por último una de 26 años”, se apuntó.

La dependencia informó que los municipios que presentan una incidencia con este virus son: Ciudad Juárez con 42 casos, Chihuahua con 31, Delicias con 16, Casas Grandes con 2, y Saucillo, Camargo, Meoqui y Namiquipa registran un caso cada localidad.

En este contexto se registró la muerte de dos personas a causa del llamado asesino silencio y dejó lesionadas a 7 más en Ciudad Juárez, “lamentablemente esta temporada invernal ha cobrado más víctimas que la anterior cuando se registró un deceso y 111 lesionados”.

“Este fin de semana tuvimos temperaturas muy frías, recordemos que aunque la mayoría de los días ya son más cálidos, el invierno aun no ha concluido y nos puede sorprender otro frente frío”, manifestó Héctor Puertas Rincones, director la Jurisdicción Sanitaria II.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto