Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallecen cuatro enfermos de AH1N1 en el estado

De las 99 personas infectadas con el virus de influenza A H1N1 en el estado, cuatro fallecieron, dos de ellas en la capital del estado, uno en Ciudad Juárez y una más en el municipio de Namiquipa.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó los casos y defunciones que se han presentado en la entidad a causa de la influenza A H1N1 en el 2012, a la vez que exhortó a la población a seguir con las medidas de higiene para evitar algún contagio.

«De acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el día 15 de marzo se tienen registrados 99 casos positivos a influenza A H1N1, liderando Ciudad Juárez con 43, seguido de Chihuahua Capital con 34, Delicias 13, Nuevo Casas Grandes 3, Casas Grandes 2, mientras que Saucillo, Camargo, Meoqui y Namiquipa presentan un solo caso», informó el titular del Sector Salud, Sergio Piña Marshall.

Destacó que los grupos de edad con los índices más altos son el de 25 a 44 años, con 29 casos; le sigue el de 15 a 24 años, con 24; luego está el grupo de 45 a 64 años, con 21, el de 5 a 14 años, con 10; de 1 a 4 años, con 9; en los mayores de 65 años se presentaron cuatro casos y dos en menores de 1 año.

«Por lo anterior la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención que se sugieren a continuación para evitar el contagio de la enfermedad», dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto