Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallecen cuatro enfermos de AH1N1 en el estado

De las 99 personas infectadas con el virus de influenza A H1N1 en el estado, cuatro fallecieron, dos de ellas en la capital del estado, uno en Ciudad Juárez y una más en el municipio de Namiquipa.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó los casos y defunciones que se han presentado en la entidad a causa de la influenza A H1N1 en el 2012, a la vez que exhortó a la población a seguir con las medidas de higiene para evitar algún contagio.

«De acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el día 15 de marzo se tienen registrados 99 casos positivos a influenza A H1N1, liderando Ciudad Juárez con 43, seguido de Chihuahua Capital con 34, Delicias 13, Nuevo Casas Grandes 3, Casas Grandes 2, mientras que Saucillo, Camargo, Meoqui y Namiquipa presentan un solo caso», informó el titular del Sector Salud, Sergio Piña Marshall.

Destacó que los grupos de edad con los índices más altos son el de 25 a 44 años, con 29 casos; le sigue el de 15 a 24 años, con 24; luego está el grupo de 45 a 64 años, con 21, el de 5 a 14 años, con 10; de 1 a 4 años, con 9; en los mayores de 65 años se presentaron cuatro casos y dos en menores de 1 año.

«Por lo anterior la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención que se sugieren a continuación para evitar el contagio de la enfermedad», dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Designa IEE a las y los integrantes de las 67 asambleas municipales

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), designó a las y los integrantes de las 67 asambleas municipales, quienes conducirán, en sus respectivos municipios, los trabajos del Proceso Electoral 2020-2021.
Serán 837 funcionarias y funcionarios electorales nuevos, que integrarán las 67 asambleas municipales; de los cuales 323 son hombres y 514 mujeres. Asimismo, 422 son propietarios/as y 416 suplentes. En cuanto a la distribución de cargos, 33 mujeres serán presidentas y 34 hombres presidentes de asamblea; 48 mujeres secretarias y 19 hombres secretarios de asamblea municipal.

El consejero electoral Gilberto Sánchez Esparza, presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento a la Selección de Presidentes, Presidentas, Secretarios, Secretarias, Consejeros y Consejeras de las Asambleas Municipales, destacó lo inédito que fue llevar a cabo el proceso de selección e integración de las asambleas municipales por la emergencia sanitaria del COVID 19, ya que la mayoría de las entrevistas fueron realizadas en modalidad remota, salvo algunos casos que se encontraban en el régimen de excepción.

Durante la 36ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, Sánchez Esparza compartió los datos estadísticos del proceso de selección. En total, se recibieron 1,611 solicitudes, de las cuales 1,495 pasaron a la etapa de entrevistas, y se presentaron 1,463 personas: 886 mujeres y 577 hombres.

En lo que se refiere a la población joven, en la convocatoria participaron 508 personas menores de 29 años, de las cuales 332 son mujeres y 176 hombres. De este total, 13 quedaron a cargo de presidencias, 20 de secretarías de asamblea, 83 consejerías y 147 suplencias.

En la conformación de los órganos electorales municipales participan nueve personas pertenecientes a la etnia indígena Tarahumara, de las cuales son 2 hombres y 7 mujeres; así como 8 personas que manifestaron tener algún tipo de discapacidad: 7 hombres y 1 mujer.

Por su parte, la consejera presidenta Claudia Arlett Espino felicitó al consejero electoral Gilberto Sánchez por su conducción para la integración de las asambleas municipales, de igual forma a todo el Consejo Estatal y personal del IEE.

Espino envió un mensaje a la ciudadanía, señalando que la actuación del Consejo Estatal del IEE, como siempre lo ha hecho, ha sido neutral, equilibrada, con equidad e imparcialidad, siempre siguiendo los principios rectores del Instituto, para que el próximo 6 de junio todas y todos los chihuahuenses tengan la certeza de ejercer su derecho a votar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto