Conecta con nosotros

Chihuahua

Fallecen cuatro enfermos de AH1N1 en el estado

De las 99 personas infectadas con el virus de influenza A H1N1 en el estado, cuatro fallecieron, dos de ellas en la capital del estado, uno en Ciudad Juárez y una más en el municipio de Namiquipa.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó los casos y defunciones que se han presentado en la entidad a causa de la influenza A H1N1 en el 2012, a la vez que exhortó a la población a seguir con las medidas de higiene para evitar algún contagio.

«De acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el día 15 de marzo se tienen registrados 99 casos positivos a influenza A H1N1, liderando Ciudad Juárez con 43, seguido de Chihuahua Capital con 34, Delicias 13, Nuevo Casas Grandes 3, Casas Grandes 2, mientras que Saucillo, Camargo, Meoqui y Namiquipa presentan un solo caso», informó el titular del Sector Salud, Sergio Piña Marshall.

Destacó que los grupos de edad con los índices más altos son el de 25 a 44 años, con 29 casos; le sigue el de 15 a 24 años, con 24; luego está el grupo de 45 a 64 años, con 21, el de 5 a 14 años, con 10; de 1 a 4 años, con 9; en los mayores de 65 años se presentaron cuatro casos y dos en menores de 1 año.

«Por lo anterior la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención que se sugieren a continuación para evitar el contagio de la enfermedad», dijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto