Conecta con nosotros

Chihuahua

Faltan 30 centímetros para que comience a derrama la presa El Rejón

La presa El Rejón registró un gran incremento en su nivel de agua ante las recientes lluvias, al grado en que se encuentra a 30 centímetros para que comience a derramar.

Published

on

La presa El Rejón registró un gran incremento en su nivel de agua ante las recientes lluvias, al grado en que se encuentra a 30 centímetros para que comience a derramar.

El subdirector de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos notificó que la presa El Rejón se encuentra a tan solo 30 centímetros de comenzar a desbordarse.

El Rejón cuenta con una capacidad de seis millones 600 mil metros cúbicos, sus cortinas tienen una altura de 320 metros y un gasto máximo del vertedor de 8 metros cúbicos por segundo.

Ante un posible desbordamiento durante las próximas horas, fueron suspendidas las actividades recreativas en el parte, tales como renta de lanchas y kayak, con la finalidad de evitar accidentes.

001_presa_el_rejon_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto