Connect with us

Chihuahua

Faltan 30 centímetros para que comience a derrama la presa El Rejón

La presa El Rejón registró un gran incremento en su nivel de agua ante las recientes lluvias, al grado en que se encuentra a 30 centímetros para que comience a derramar.

La presa El Rejón registró un gran incremento en su nivel de agua ante las recientes lluvias, al grado en que se encuentra a 30 centímetros para que comience a derramar.

El subdirector de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos notificó que la presa El Rejón se encuentra a tan solo 30 centímetros de comenzar a desbordarse.

El Rejón cuenta con una capacidad de seis millones 600 mil metros cúbicos, sus cortinas tienen una altura de 320 metros y un gasto máximo del vertedor de 8 metros cúbicos por segundo.

Ante un posible desbordamiento durante las próximas horas, fueron suspendidas las actividades recreativas en el parte, tales como renta de lanchas y kayak, con la finalidad de evitar accidentes.

001_presa_el_rejon_02

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajadores del IMSS marchan por aumento salarial y mejores condiciones laborales

Trabajadores del IMSS marchan por aumento salarial y mejores condiciones laborales

Chihuahua, Chih. Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se congregó en el Ángel de la Independencia como parte de una marcha nacional en protesta por el aumento salarial acordado en septiembre. Además, los manifestantes exigieron mejores condiciones laborales y un nuevo régimen de jubilaciones y pensiones.

Durante la manifestación, los trabajadores solicitaron al gobierno federal la creación de un nuevo régimen que beneficie a los empleados del IMSS. También denunciaron la escasez constante de medicamentos, material de limpieza e insumos quirúrgicos, así como la deficiente infraestructura en las instalaciones del instituto.

Los participantes señalaron que los trabajadores de generaciones recientes enfrentan un esquema que les exige más años de servicio, estableciendo 35 años para hombres y 33 para mujeres. Por ello, pidieron al Gobierno Federal, al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato y al Congreso que impulsen un nuevo régimen de pensiones y jubilaciones que mejore su situación actual.

Los manifestantes aclararon que su marcha no es en contra del sindicato y expresaron su disposición al diálogo, afirmando que cuentan con el respaldo de la organización sindical. La movilización se llevó a cabo desde el Ángel de la Independencia hasta las oficinas delegacionales del IMSS y las oficinas sindicales, con el objetivo de visibilizar sus demandas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto