Conecta con nosotros

Chihuahua

Faltan 60 camiones a las rutas alimentadoras: Dirección de Transporte

Actualmente al Servicio de Transporte Público le hacen falta aproximadamente 60 unidades más, así lo informó el director de Transporte, Gustavo Morales.

Published

on

Actualmente al Servicio de Transporte Público le hacen falta aproximadamente 60 unidades más, así lo informó el director de Transporte, Gustavo Morales.

Explicó que debido al aforo que tienen cada uno de los recorridos se deben modificar 16 rutas, mismas se pretenden que lleguen hasta el centro de la ciudad, esto con el propósito de beneficiar a los usuarios.

De igual modo señaló que es un trabajo avanza de manera paulatina, dado que se pretende completar 36 rutas para garantizar un mejor servicio.
“Actualmente estamos trabajando para mejorar el servicio de transporte, por eso nos hemos dado a la tarea de modificar 36 rutas; llevamos 16 pero en muy poco tiempo completaremos el total para tener un mejor transporte” finalizó.

Cabe mencionar que este sistema de alimentadoras cuanta con 100 unidades, por lo que se estima que la cifra termine en 160.
vivebus_rutas_alimentadoras_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto