Conecta con nosotros

Acontecer

Familiares y médicos se enfrentan por la vida de una niña de 13 años con muerte cerebral

¿Quién decide desconectar a una persona de un respirador artificial cuando hay muerte cerebral?
Jahi McMath, de 13 años, fue declarada con muerte cerebral el 12 de diciembre de 2013, tres días después de haberse sometido a una cirugía para extraerle sus amígdalas, adenoides y tejido extra de los senos nasales.
Antes de la cirugía, Jahi dijo que estaba preocupada de que nunca pudiera despertar, de acuerdo con su tío. Se veía bien después de la cirugía y pidió una paleta porque le dolía la garganta.
No pasó mucho tiempo para que algo saliera terriblemente mal. En la unidad de cuidados intensivos, la niña comenzó a sangrar profusamente; una imagen que la madre dijo a CNN que estaría grabada en su mente para siempre.
Los médicos recomendaron la cirugía para tratar la apnea pediátrica obstructiva del sueño, una condición que hizo que dejara de respirar mientras dormía y le causó otros problemas médicos.
De acuerdo con la familia, Jahi tuvo un paro cardíaco. Días después, fue declarada con muerte cerebral.
Los funcionarios del hospital dijeron que las leyes de privacidad les impiden discutir detalles del caso.
Nailah Winkfield, madre de Jahi, dijo que la familia debería ser quién tome la decisión de desconectarla.
«Yo no quiero que la desconecten del respirador artificial, porque realmente siento que ella puede despertar», dijo Winkfield a Piers Morgan de CNN en diciembre 2013. «Siento que esto ha sido solo una semana difícil para ella y, si acaban de darle un poco más de tiempo, entonces ella será capaz de despertar».
El 17 de diciembre de 2013, la familia de Jahi presentó una carta de cese y desistimiento al Hospital Pediátrico y Centro de Investigaciones (Children’s Hospital & Research Center) de Oakland, California, Estados Unidos. El documento tenía el fin de prevenir que el hospital la desconecte del respirador artificial, dijo el abogado de la familia, Christopher B. Dolan.
La familia lucha por los derechos de la menor. «Si el hospital quiere terminar con la vida de Jahi, deben ir a un tribunal y conseguir que un juez autorice (el procedimiento), y no presionar a los padres a firmar un documento en medio de la noche o diciéndoles que a las 8:30 mañana de la mañana su hija estará muerta», dijo Dolan a CNN en diciembre.
La familia de Terri Schiavo también se unió a la lucha por los derechos de Jahi McMath.
“Juntos con nuestro equipo de expertos, la Red de Terri cree que el caso de Jahi representa un problema muy profundo dentro del sistema de salud estadounidense; particularmente en cuestiones referentes a las muertes de pacientes dentro de los límites de un hospital, que tienen un interés financiero en interrumpir la vida”, dijo la organización Terri Schiavo Life & Hope Network en un comunicado.
El grupo agregó que evalúa los esfuerzos de varias organizaciones para ayudar a la familia de Jahi a trasladarla a “un lugar seguro” fuera del Hospital Pediátrico en Oakland.
Este martes, la familia de Jahi dijo que encontró una instalación en Nueva York dispuesta a admitirla. Sin embargo, el tío de la menor, Omari Sealey dijo que el hospital de Oakland “se negó a acordar permitirnos proceder”.
El hospital negó la acusación.
“Hicimos todo para ayudar a la familia de Jahi McMath en su búsqueda por trasladar el cuerpo sin vida de su hija a otra instalación médica”, dijo el vocero del hospital Sam Singer.
“Hasta la fecha, no han estado dispuestos o no pudieron proporcionar a un médico para realizar los procedimientos necesarios, transporte, o una instalación que aceptara a una persona muerta con un ventilador. Nuestros corazones y pensamientos están con ellos en esta situación trágica, pero las declaraciones realizadas por su abogado y algunos miembros de la familia son engañosas y falsas”.
El abogado de la familia, Christopher Dolan, acusó al hospital de estar “determinado a toda costa” en terminar con la vida de Jahi.
Un juez de California también declaró la muerte cerebral de Jahi. Los médicos dicen que no hay probabilidad de que reviva.
Sealey dijo este miércoles que la familia todavía tiene esperanzas de poder trasladarla a otra instalación, y acusó al hospital de hacer padecer hambre a su sobrina al no utilizar una sonda de alimentación para proporcionarle nutrientes.
Singer, vocero de hospital, dijo que este martes un juez desestimó la petición de la familia para procedimientos médicos adicionales, incluida una sonda de alimentación.
El plazo para desconectar a Jahi del respirador artificial se vislumbraba para este lunes, cuando un juez dijo que el hospital podría desconectar a Jahi de las máquinas después de las 17:00 horas (local). Poco antes de que la adolescente fuese ser desconectada, ese mismo juez extendió su orden para las 17:00 horas (local) del 7 de enero.
Terri Schiavo murió en 2005, casi dos semanas después de que los médicos le quitaron la sonda de alimentación que la mantuvo con vida durante más de una década. Tenía un daño grave en el cerebro y se convirtió en el foco de la batalla del derecho a morir en Estados Unidos.
Su esposo y representante legal, Michael Schiavo, dijo que no hubiera querido vivir en esa condición, que la corte de Florida consideró un “estado vegetativo persistente”. Sus padres lucharon para mantenerla con vida.
Los padres y hermanos de Schiavo crearon la Life & Hope Network (Red Vida y Esperanza).
El comunicado de la organización de este miércoles sobre Jahi incluía una cita de Bobby Schindler, el hermano de Terri Schiavo y el director ejecutivo de la organización.
“Las familias e individuos deben concientizarse sobre la llamada ‘muerte cerebral’ y lo que es y no es”, agregó.
“Toda persona necesita entender que los accidentes médicos ocurren todos los días. Las familias e individuos deben estar más conscientes del problema de la responsabilidad y los derechos del paciente”.131217113758-jahi-mcmath-story-top

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto