Conecta con nosotros

Acontecer

FCE publica libro por el centenario de Octavio Paz

Como actividad final por los festejos del centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura 1990, el Fondo de Cultura Económica (FCE) publicó el libro “El río reflexivo: poesía y ensayo en Octavio Paz (1931-1958)”, del investigador Anthony Stanton.

En un comunicado, la casa editorial destacó que este volumen, publicado dentro de su colección Vida y Pensamiento de México, aparece en el mercado justo cuando se recuerda al poeta que este martes 31 de marzo cumpliría 101 años de nacido.

A través de esta publicación, el especialista en la obra de Paz analiza los ensayos y poemas escritos en la primera época del literato mexicano, a manera de un acercamiento a la identidad y concepción que tenía Paz de su propia evolución, explicó.

El investigador de El Colegio de México busca indagar en la relación que existe entre poesía y reflexión, al adentrarse en una de las etapas menos estudiadas de Octavio Paz, abundó.

La editorial destacó que a lo largo del año en que se celebró el centenario del bardo mexicano, publicó diversas obras para explicarlo, de las que destacan las obras completas del poeta, que ahora cuentan con nuevo diseño de interiores y tipografía, bajo el cuidado editorial de Adolfo Castañón y Ana Clavel, mientras la portada fue ilustrada por José Moreno Villa.

Igualmente se publicaron títulos como “Al calor de la amistad. Correspondencia 1950-1984”, con la edición de Rodrigo Martínez Baracs, y “Las palabras y los días. Una antología introductoria”, editado por Ricardo Cayuela Gally.

Además, de Alberto Ruy Sánchez se publicó “Una introducción a Octavio Paz”; “Octavio Paz. Un viajero del presente. Otra vuelta”, de Robeto Hozven, y “Japón en Octavio Paz”, de Aurelio Asiain, por mencionar algunos títulos.

Fuente: La Razón

20150330_20_29_OctavioPaz_Presi

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto