Conecta con nosotros

Chihuahua

Fechac capacita a 480 padres de familia sobre valores familiares en Jiménez

Padres de familia de la ciudad de Jiménez serán capacitados en valores como la tolerancia, la unión familiar, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y la libertad para mejorar el ejercicio de la paternidad, dotándolos de herramientas y técnicas para educar mejor a sus hijos, así lo informó la Lic. Domitila Holguín Holguín, Directora de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Jiménez.

Published

on

Padres de familia de la ciudad de Jiménez serán capacitados en valores como la tolerancia, la unión familiar, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y la libertad para mejorar el ejercicio de la paternidad, dotándolos de herramientas y técnicas para educar mejor a sus hijos, así lo informó la Lic. Domitila Holguín Holguín, Directora de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Jiménez.

El convenio de Fechac y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez A.C. conlleva la capacitación de 480 personas durante el 2014, con una inversión social por parte de Fechac de $266,315.00 pesos, un 67% del costo total del proyecto.

La Directora del Centro y responsable del proyecto, Ivonne Esperón González, comentó que Jiménez no escapa de la evidente realidad social que las familias viven en nuestro estado, inclusive a nivel mundial, como la desintegración familiar; entendida como «el rompimiento de la unidad familiar, donde uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consciente y obligatoria»; lo cual contribuye a la separación de los padres como pareja y de los hijos, al bajo rendimiento y a la deserción escolar, el abandono, a la improductividad laboral, a las adicciones, a la violencia, entre otros.

Por ello, con el apoyo de Fechac, se apoyará a las familias con programas que fomenten la educación en valores como eje central de la familia, haciendo reflexionar a los padres en la urgencia de vivir en valores para que sus hijos se sientan identificados con la familia y no busquen alternativas dañinas en su formación.

El proyecto pretende desarrollar esquemas de formación alternos que contribuyan a la integración grupal, fortalecer la autoestima de los participantes para reforzar los procesos de cambio y propiciar una necesidad expresa de continuo aprendizaje que contribuyan a fortalecer la convivencia armónica y la práctica de valores en los hogares y con ello contribuir a la mejora social.

Tanto en esta ciudad como en el resto del estado, Fechac en alianza con el Congreso y el Gobierno de Chihuahua, buscarán la calidad en la educación básica integral con proyectos como éste, con el fin de potenciar el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

fechac jimenez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto