Conecta con nosotros

Política

Felicita Minerva Castillo a los jóvenes en su día

“Los jóvenes estudiantes son la fuerza que define el perfil del nuevo México y nosotros como políticos debemos comprometernos para brindarles los mejores escenarios y facilidades”.
Estas palabras las enunció Minerva Castillo, candidata del PRI a a diputada por el Sexto Distrito Electoral Federal.

Al felicitarlos por celebrar este miércoles el Día del Estudiante, la integrante del PRI, habló frente a poco más de 150 alumnos de la Universidad Lasallista (ULSA) en Chihuahua, para explicarles la labor de un diputado, el compromiso y las obligaciones que debe asumir, los criterios de distribución y delimitación de los distritos electorales, al igual que los medios para hacerle llegar las necesidades de los representados.

“Su oficina de enlace tiene que ser accesible para que cualquier persona pueda acudir a ella; es su obligación mejorar el entorno de quienes los eligen para representarlos en el máximo órgano legislativo del país, y por ello está en sus manos votar por quienes ustedes vean realmente interesados en sus pensamientos, situaciones y necesidades”, describió.

Minerva Castillo, resaltó el gran porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan, llamados “ninis” y felicitó a los universitarios por “tener la madurez para elegir una opción de vida al estudiar una carrera que mejorará no sólo su entorno, sino el del país”.

Aseguró estar dispuesta a trabajar por la juventud, una vez haya recibido los votos necesarios para convertirse en la diputada federal del Sexto Distrito, pues sus propuestas de campaña incluyen ampliar el presupuesto educativo para que haya más cobertura del nivel superior, al igual que la de abrir contrataciones laborales para aquellos jóvenes que incursionan al mercado por primera vez.

Asimismo los conminó a valorar a su familia, amigos y personas, antes que dejarse llevar por conceptos frívolos que a diario son enviados por los diferentes medios de comunicación, ante el deterioro social que atraviesa tanto México y Chihuahua, como el resto del mundo.

La candidata priísta manifestó estar consciente del logro que significa terminar una carrera universitaria y exhortó a los estudiantes a participar en este próximo proceso electoral: “Sean ustedes una muestra de que las grandes decisiones se toman actuando, eligiendo, no peleando y quedándose al margen”.

“A mí me corresponde presentarles mis proyectos de trabajo y mostrarles la clase de persona que soy, a ustedes les toca asumir una responsabilidad cívica al definir el futuro de la nación en los siguientes años, con la elección de diputados federales y del Presidente”, asentó la aspirante a legisladora federal.

De tal forma llamó a toda la población en edad de votar a elegirla como diputada federal del Sexto Distrito, pues “soy gente de trabajo y quiero estar cerca de los chihuahuenses, por eso les aseguro que no le voy a fallar”.

Ampliar el presupuesto educativo para que haya más cobertura del nivel superior, al igual que la de abrir contrataciones laborales para aquellos jóvenes que incursionan como empleados por primera vez.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto