Conecta con nosotros

Chihuahua

Festeja Sección 42 el 25 Aniversario de la Preparatoria Álvaro Obregón

Published

on

En el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Escuela Preparatoria por Cooperación Álvaro Obregón No. 8403, del Municipio de Cuauhtémoc, el Profr. René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42, sostuvo un emotivo acercamiento con la comunidad docente y estudiantil al continuar las visitas permanentes de acercamiento sindical.

En este importante evento conmemorativo fue recibido el dirigente magisterial en compañía de cercanos colaboradores integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre ellos el Profr. César Quiroz Carbajal, del Colegiado de Asuntos Laborales de Educación Media Superior, estando presentes autoridades educativas y municipales.

La bienvenida corrió a cargo del director del plantel, el Profr. Francisco Amaya Gaytán, quien reconoció la labor sindicalista de quienes encabezan la Sección 42 y que desde el inicio de su gestión se han dedicado a salvaguardar las prestaciones con que cuenta el gremio adscrito a esta organización.

Al dirigirse a los presentes, el Profr. René Frías agradeció el esfuerzo de los compañeros trabajadores de la educación por coadyuvar con su labor diaria en la defensa de los legítimos derechos y prestaciones conquistadas a través de la historia, e hizo énfasis en la importancia que tiene el privilegiar la unidad poniendo siempre en alto a la escuela pública al impartir una educación de calidad.

El Secretario General felicitó a la planta docente, a su directiva y alumnado, valorando los avances progresistas que en forma tangible a 25 años de su fundación han sabido promover quienes ahora están al frente.

Los festejos incluyeron competencias deportivas de novatos, exposición fotográfica y de artes plásticas, presentación musical, rally, entre otras actividades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto