Chihuahua
Festeja Sección 42 el 25 Aniversario de la Preparatoria Álvaro Obregón
En el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Escuela Preparatoria por Cooperación Álvaro Obregón No. 8403, del Municipio de Cuauhtémoc, el Profr. René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42, sostuvo un emotivo acercamiento con la comunidad docente y estudiantil al continuar las visitas permanentes de acercamiento sindical.
En este importante evento conmemorativo fue recibido el dirigente magisterial en compañía de cercanos colaboradores integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre ellos el Profr. César Quiroz Carbajal, del Colegiado de Asuntos Laborales de Educación Media Superior, estando presentes autoridades educativas y municipales.
La bienvenida corrió a cargo del director del plantel, el Profr. Francisco Amaya Gaytán, quien reconoció la labor sindicalista de quienes encabezan la Sección 42 y que desde el inicio de su gestión se han dedicado a salvaguardar las prestaciones con que cuenta el gremio adscrito a esta organización.
Al dirigirse a los presentes, el Profr. René Frías agradeció el esfuerzo de los compañeros trabajadores de la educación por coadyuvar con su labor diaria en la defensa de los legítimos derechos y prestaciones conquistadas a través de la historia, e hizo énfasis en la importancia que tiene el privilegiar la unidad poniendo siempre en alto a la escuela pública al impartir una educación de calidad.
El Secretario General felicitó a la planta docente, a su directiva y alumnado, valorando los avances progresistas que en forma tangible a 25 años de su fundación han sabido promover quienes ahora están al frente.
Los festejos incluyeron competencias deportivas de novatos, exposición fotográfica y de artes plásticas, presentación musical, rally, entre otras actividades.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login