Connect with us

Chihuahua

Festeja STJE el Día del Juzgador y reconocen a magistrados con 20 años de antiguedad

Fue conmemorado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) el Día del Juzgador por parte del magistrado presidente José Miguel Salcido y el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Fue conmemorado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) el Día del Juzgador por parte del magistrado presidente José Miguel Salcido y el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez.

Cabe destacar que el 7 de marzo se eligió para conmemorar el Día del Juzgador, porque en 1715 se estableció por primera vez el Supremo Tribunal para la América Mexicana. Primero, en los Sentimientos de la Nación y luego en la Constitución, José María Morelos siente las bases jurídicas de lo que hoy es el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así mismo se reconoció a 4 magistrados por 20 años de trabajo frente a los juzgados, el cual señalaron son mujeres y hombres de carne y hueso, quienes a lo largo de tantos años han consolidado este pilar de lo que hoy es el estado de Chihuahua?.

Se trata de Luz Rosa Isela Jurado Contreras, Jaime Antonio Juárez Villareal, Julio César Jiménez Castro y Miguel Medina Perea, que han dado su vida profesional y que se han comprometido con la función que realizan, señaló el magistrado presidente.

magistradosss

Luz Rosa Isela Jurado Contreras, en voz de sus compañeros, ofreció un discurso en el que ?aseveró- le permitía comunicar más allá de la cortesía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto