Connect with us

Chihuahua

Festeja UACH su 59 aniversario

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebra su 59° aniversario en una ceremonia solemne presidida por el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez y el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebra su 59° aniversario en una ceremonia solemne presidida por el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez y el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Para iniciar, el M.C. Francisco Santacruz Rivera, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UACH, agradeció la oportunidad de poder brindar un mensaje en representación de todo el personal de la Universidad.

Subrayó que han sido 59 años de logros en diferentes rubros, rompiendo barreras dentro y fuera del país.

“Gracias a los maestros y los trabajadores administrativos, gracias a los jóvenes y sobretodo, gracias a todos aquellos jóvenes estudiantes que se esforzaron para que nuestra Alma Máter trascendiera”.

Redacción: Corina Muruato

UACH 59 aniversario
Teniendo como marco el majestuoso Paraninfo Cultural Universitario, se presentó ante la concurrencia un documental en el que se rememora sobre el nacimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Chihuahua, así como el desarrollo de la misma, destacando la filosofía “Luchar para lograr, lograr para dar” y donde se reitera la campaña universitaria ¡orgullo de ser UACH!, que se ha convertido ya en un lema que identifica el amor hacia la Universidad por todos los que la integran.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto