Chihuahua
Festejan a los niños en el Hospital Morelos por el Día del Niño
Con disfraces, dulces, pastelillos, música y fiesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consintió a los pequeñines al interior del hospital Morelos (HGR 1), en la ciudad de Chihuahua. Esto, en el marco de la celebración del Día del Niño a conmemorarse el 30 de abril.
Fue en el área de pediatría del hospital Morelos en donde directivos, personal médico, de enfermería, administrativo, voluntarios y padres de familia realizaron una fiesta para los pequeños pacientes de este nosocomio con la única finalidad de generar sonrisas en el rostro de los pequeños pacientes.
En el evento, los festejados pudieron disfrutar de música y representaciones por parte del personal de guarderías, alumnos de baile de La Asegurada y personal administrativo quienes también les repartieron pastelillos y dulces para alegrar su estancia en el hospital y motivar su recuperación.
Al terminar la fiesta, los niños recibieron la sorpresa final en sus camillas hasta donde personajes de algunas películas animadas acudieron para obsequiarles juguetes que fueron colectados a lo largo de varias semanas por parte del personal del IMSS.
Desde el pasado 27 de abril, el Instituto realiza diversas actividades conmemorativas al Día del Niño en sus distintas unidades médicas; cabe destacar que la colecta de juguetes fue abundante por lo que durante varios días se les obsequiarán juguetes a los pequeños pacientes que ingresen al hospital.
Con estas actividades, el IMSS incentiva a los niños por el simple hecho de serlo y pretende impactar de manera positiva en el estado anímico de pacientes y familiares que se ven afectados por sus condiciones de salud.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login