Connect with us

Chihuahua

Festejan antorchistas chihuahuenses inauguración de domo y cancha

Mil doscientos antorchistas celebraron la inauguración de una cancha y domo monumental en la colonia Vistas Cerro Grande que, junto con el salón de usos múltiples, forman ahora un centro comunitario.

El Comité estatal del Movimiento Antorchista, encabezado por su líder estatal Antonio Escamilla Meza, y el secretario de Desarrollo Social de gobierno del estado, en representación del gobernador, presidieron la inauguración.

La cancha se inició con una gestión en la anterior administración presidida por José Reyes Baeza, con una inversión de 500 mil pesos, gracias a la lucha de Antorcha, y a raíz de una serie de gestiones, algunas de ellas francamente movilizaciones de protesta, y dos marchas, porque las obras se atoran, y la gente responde con gran atención.

La segunda parte de la obra, con el domo y la ampliación de la cancha, costó un millón de pesos y, “en conjunto, es un lugar ideal para realizar actividades comunitarias en la colonia, para que se puedan impartir clases de danza, y poder organizar una serie de talleres deportivos y culturales”, abundó el dirigente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inauguran Ciudad Judicial en Parral con inversión de 57 millones de pesos

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la nueva Ciudad Judicial en Hidalgo del Parral, un complejo construido con una inversión de 57 millones de pesos que concentrará servicios del Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia en la región sur del estado.

El inmueble albergará los juzgados Civiles y Familiares, así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), donde se brindará atención especializada a familias que se encuentran en procesos judiciales.

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal señaló que la nueva infraestructura busca fortalecer la impartición de justicia y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Poder Judicial.

“Hoy extendemos nuevamente la mano al Poder Judicial y lo haremos las veces que sea necesario para que, juntos, hagamos posible la justicia que merecen las familias chihuahuenses y, en especial, las parralenses”, expresó.

Maru Campos también destacó la importancia de la autonomía del Poder Judicial y afirmó que continuará defendiendo la división de poderes y la profesionalización de quienes integran esta institución.

Agregó que considera indispensable preservar instituciones autónomas para fortalecer el estado de derecho en la entidad.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera Sandoval, señaló que con la inauguración de la Ciudad Judicial inicia una nueva etapa enfocada en poner en operación las instalaciones con los estándares de servicio para los que fueron diseñadas.

Indicó que el nuevo edificio representa el comienzo de un proceso para mejorar la atención y los servicios judiciales en la región sur del estado.

Al evento asistieron la comisionada presidenta del Órgano de Administración Judicial, Karla Reyes; el presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina; el alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón; el diputado local Guillermo Ramírez; el fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, y otras autoridades estatales y municipales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto